Tres personas denunciaron que vieron a Loan en San Juan

Mientras la búsqueda de Loan Danilo Peña mantiene en vilo al país, el nene de Corrientes que hace 11 días está desaparecido y se sospecha que fue víctima de trata, tres personas denunciaron que lo vieron en San Juan y por ello las autoridades judiciales dieron aviso a la Justicia Federal para que tome cartas en el asunto.

Según confirmaron fuentes judiciales a Tiempo de San Juan, las denuncias se hicieron en tres jurisdicciones policiales diferentes y en todos casos los denunciantes aseguraron haber visto al chiquito de 5 años. Es por ello que la UFI Genérica tomó cartas en el asunto y luego derivó las sospechas al Juzgado Federal.

Si bien lo que la fiscalía de Goya investiga es la trata de personas, un delito federal, los investigadores locales que recibieron las denuncias colaboran con tareas de oficio con el rastreo de las cámaras de seguridad del CISEM y particulares, lo mismo que se está entrevistando a las personas que pudieran haber sido testigos de los supuestos avistamientos.

Las fuentes indicaron que uno de los denunciantes sostuvo que observó a un niño con las características físicas de Loan en el Híper Libertad, mientras que otra persona que acudió a las autoridades aseveró que lo vio bajar de un colectivo en la zona de Rawson. También hubo una tercera denuncia, cuyos detalles no trascendieron, aunque indicaron que la misma presenta similitudes a las otras.

Frente a estas sospechas, los fiscales coordinadores de la UFI Genérica, Daniela Pringles e Ignacio Achem, prestaron colaboración con todas las diligencias y remitieron el expediente al juzgado de Leopoldo Rago Gallo.

Esta no es la primera vez que la gente dice haber reconocido a Loan en otro lugar que no sea donde se estima que puede estar. Hace unos días atrás, había quienes aseguraban que lo vieron en Ciudad del Este y, a partir de esos testimonios, se iniciaron las investigaciones respectivas.

COMENTARIOS