Canav Rally Raid: promesa de gran espectáculo para este fin de semana

El Campeonato Argentino Canav Rally Raid, categoría con raíz sanjuanina y que logró un gran desarrollo nacional e internacional, se presenta este próximo fin de semana en nuestra provincia, llegando con sus categorías de motos, cuatriciclos, UTVs y camionetas y más de 70 pilotos de diferentes provincias argentinas, como así también representantes de cuatro países sudamericanos: Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia.

Organizado por la Asociación Argentina de Rally Raid, y auspiciada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, este jueves 27 se realizará la presentación en conferencia de prensa en el estadio Aldo Cantoni y desde ese día los equipos comienzan a llegar y armar sus estructuras en el paddock del Circuito San Juan Villicum, lugar al que el público puede llegar e ingresar todos los días, con entrada libre y gratuita hasta las 23 hs.

El Canav presenta un cronograma de actividades muy atractivo para la familia, ya que a las tradicionales etapas a campo traviesa, se suma la presentación en rampa simbólica que se realizará en Plaza Aberastain, frente al edificio de la Municipalidad de la Capital, este viernes 28 de junio a las 20 hs, con la presentación de todos los participantes de esta carrera.

Previa a la presentación, la Etapa 1: Villicum – Chimbas, largará el viernes 28 desde a las 15 hs en el sector oeste de la ruta 40 en la zona de Campo Afuera, donde se ubicará la zona de espectadores, y llegada en proyectada de calle Salta. Serán los primeros 85 kms de competencia, que a medida que vayan finalizando el recorrido, los participantes deben seguir por RN40 al sur, en tramo de enlace, hasta la Municipalidad de la Capital, para la rampa de presentación.

El sábado 30 de junio se correrán las etapas 2 y 3. Desde las 8:00 hs la Etapa 2: El Salado – La Laja, tendrá 202 kms de recorrido, con zona de espectadores en el Rio La Laja. La Etapa 3: El Salado – Angaco, de 120 kms largará a las 14:00 hs, completando el día más largo de competencia.

La última etapa se realizará el domingo 30 de junio, con la Etapa 4: Villicum – Ullum, de 160 kms, que largará a las 8:30 hs desde Campo Afuera, a escasa distancia del Circuito Villicum, con destino al departamento Ullum, llegando al Camping departamental, donde se reagruparán para retornar nuevamente a Albardón y finalizar con un Super especial en el Complejo de Velocidad Albardón, ubicado pocos metros al norte del Circuito Villicum.

 

 

Cronograma horarios Rally Raid San Juan 2024

Jueves 27 de Junio

12:00 hs Conferencia de Prensa Sala “Dante Pantuso” – Estadio Aldo Cantoni

 

Viernes 28 de Junio

15:00 hs – Etapa 1: Villicum – Chimbas – 85 kms

20:00 hs – Rampa de presentación – Municipalidad de la Capital

 

Sábado 29 de Junio

8:00 hs – Etapa 2: El Salado – La Laja – 202 kms

14:00 hs – Etapa 3: El Salado – Angaco – 120 kms

 

Domingo 30 de Junio

8:30 hs – Etapa 4: Villicum – Ullum – 160 kms

 

 

Lista de pilotos inscriptos

COMENTARIOS