de la «freschezza» que le dieron los cambios a «cómo tenés mi teléfono»


Tranquilo, mesurado, con la clasificación para los cuartos de final de la Copa América en el bolsillo, el entrenador Lionel Scaloni dejó en claro que para el partido del sábado contra Perú habrá mucho recambio porque “es justo para los que todavía no jugaron”. Pero lo más jugoso de la conferencia de prensa fueron los momentos en que el DT se distendió después de que se le escapara un término en italiano y luego de intercambio con un periodista que le había mandado un mensaje que nunca respondió.

Scaloni, satisfecho con la victoria por 1-0 sobre Chile, destacó en primer lugar que con los cambios en la parte final buscó “freschezza”. Ante la sorpresa de todos por el término elegido, el de Pujato se corrigió y en tono divertido enseguida aclaró: “Creo que lo dije en italiano. En realidad, es frescura”. Al parecer, sus años en la Serie A, donde jugó para Lazio y Atalanta, le dejaron una huella en el cerebro.

Y se acordó de otra frase en la conferencia de prensa del lunes en la que dos veces dijo “van a misa”, un término bien español. “Creo que no se extendió”, exclamó entre risas.

Sin embargo, aún más risueño fue el momento en que se cruzó con un periodista al que identificó, al verle la cara, como el que le había mandado un mensaje por WhatsApp en las últimas horas.

«Me escribiste un WhatsApp, eh… ¿cómo tenés mi número?, lo interrogó el entrenador. Y, cuando el cronista se hizo el misterioso, le dijo. «Ahora que te veo la cara, quién te pasó mi teléfono. ¿Un amigo en común? No tiene que pasarte el teléfono». Pero el intercambio no terminó allí. El periodista le recriminó que no le había contestado el mensaje y el creador de la Scaloneta cerró: «No contesto normalmente, con todo respeto».

El partido contra Perú

No hizo falta la pregunta del recambio ante Perú. Cuando terminaba de referirse a las diferencias entre los partidos de Canadá y Chile, Scaloni avisó: “Estamos satisfechos porque ahora tenemos unos días de descanso y podemos hacer jugar a otros chicos que lo merecen”. Después, ante una nueva pregunta, lo dejó bien en claro: “El próximo partido estarán los que no jugaron estos partidos”.

¿Lautaro o Julián?

“Ya lo dije un montón de veces, han jugado juntos, es una cuestión de equilibrio. Estamos contentos, el primero es Lautaro, el segundo es Julián, y el tercero yo”.

Por qué no entra Garnacho

Ante la consulta sobre lo que faltaba para que Alejandro Garnacho entrara para destrabar partidos como el de Chile, el entrenador explicó: “Falta que lo ponga yo. Lo que pasa es que también alguien tiene que salir. No es una decisión fácil”.

El análisis del partido

“Fue un triunfo merecido, la verdad que el partido no estaba fácil, se ganó en el momento menos esperado porque el partido se estaba yendo pero el equipo siguió creciendo, atacando, ellos en los últimos 10 o 12 minutos se empezaron a estirar más. Fue un rival muy duro. Chile está bien. Ricardo (por Gareca) está haciendo un gran trabajo”.



COMENTARIOS