Argentina compite en la Copa de Naciones de equitación y se define qué jinete nacional irá a los Juegos Olímpicos


A menos de un mes falta para la apertura oficial de París 2024, los atletas argentinos siguen preparándose para llegar de la mejor manera a los Juegos. El equipo de equitación no es la excepción y este viernes 28 disputará la Copa de Naciones en Praga, República Checa, un certamen que servirá para definir al binomio que competirá en la cita olímpica de la capital francesa.

José María Larocca, recientemente ganador de una prueba en el CHIO Rotterdam 5*, estará al frente del equipo, que integrarán también otros cuatro talentosos jinetes: Damián Ancic, bicampeón nacional e integrante del seleccionado que compitió en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023; Mariano Ossa y Matías Larocca, quienes ya han conseguido dos segundos puestos en Copa de Naciones; y Kelly Collardbovy, amazona seleccionada por primera vez en el conjunto nacional.

Este jueves, Vitor Alves Teixeira, entrenador nacional, y Raúl Ferreyra Bochate, jefe de equipo, anunciarán quiénes de esos cinco jinetes competirán en Praga y cuál será el binomio suplente.

El equipo argentino disputó del 12 al 16 de junio la Copa de Naciones del Concurso de Saltos Oficial (CSIO 4*) de Sopot, Polonia, en la que finalizó 12° con una formación integrada por Ancic, los dos Larocca y Ossa.

El equipo argentino que compitió en el CSIO 4* Sopot, Polonia. Foto FEAEl equipo argentino que compitió en el CSIO 4* Sopot, Polonia. Foto FEA

Los argentinos viven horas decisivas camino a París. La semana que viene la Federación Ecuestre Argentina anunciará oficialmente qué atleta competirá en la capital francesa en la prueba individual de salto, la más importante del programa olímpico de la equitación.

El cupo para esa competencia lo consiguió José María Larocca al finalizar octavo en los Panamericanos de Santiago 2023. Habrá que esperar para confirmar si será él, cuatro veces olímpico (Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020), quien utilizará la plaza.

La equitación celeste y blanca había conseguido además otros dos cupos para la prueba completa individual. Uno lo perdió porque el jinete nacional no logró calificar.

COMENTARIOS