Cristiano Ronaldo, salvado por un guardia ante un fanático que se arrojó desde la tribuna


Este miércoles terminó la fase de grupos de la Eurocopa 2024 y quedaron definidos los cruces de octavos de final. La competición tuvo distintas sorpresas como Austria y Georgia y otras grandes selecciones demostraron un gran nivel futbolístico, como Alemania y España. En esta edición también fueron muy importantes los hinchas con el protagonismo que tuvieron, más allá del ambiente y color que le dieron a los partidos.

Luego del enfrentamiento entre Portugal y Georgia por la tercera fecha del grupo F en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, se vivió una situación particular. Uno de los fanáticos se llevó toda la atención al realizar una acción muy peligrosa, que tuvo a Cristiano Ronaldo como principal espectador. Por suerte para el astro portugués, no pasó a mayores y no sufrió ningún golpe ni lesión.

Lo cierto es que un hincha saltó desde la tribuna cuando Cristiano se retiraba del campo de juego, tras la derrota por 2-0 con Georgia. El delantero y capitán del seleccionado luso estuvo a centímetros de ser aplastado y golpeado por el admirador que quería estar cerca de su ídolo. Luego de la aparatosa caída, fue interceptado por los guardias de seguridad

Si bien se vivió un instante de preocupación por el inesperado suceso que ocasionó el hincha y pudo ser muchísimo más grave, segundos más tarde todo terminó con sonrisas. En el video se puede apreciar el gesto que hace Ronaldo con sus manos, sin entender qué había sucedido y por qué había hecho semejante locura.

El momento en que el guardia evita que el chico caiga sobre la humanidad de Cristiano Ronaldo. Foto: Bernd Thissen/dpa via AP.El momento en que el guardia evita que el chico caiga sobre la humanidad de Cristiano Ronaldo. Foto: Bernd Thissen/dpa via AP.

En cuanto a la salud del fanático, no se dio a conocer públicamente ningún parte médico oficial. Ni UEFA ni ninguna federación o ente, brindaron explicaciones a la prensa. Se estima que no sufrió grandes lesiones, solo el fuerte el golpe tras la caída. Sí deberá afrontar una gran multa económica, por haber ingresado al campo de juego.

Una costumbre para Cristiano Ronaldo

Al igual que le ocurre a Lionel Messi, el crack portugués no escapa de esta ‘nueva normalidad’. Se volvió cotidiano que los fanáticos ingresen al césped durante o al término de un encuentro, para poder tener un segundo al lado de este tipo de figuras. Los objetivos varían entre: saludarlos, darles un abrazo e incluso sacarse una selfie. Estos recuerdos marcan de por vida a los admiradores.

Ronaldo, acostumbrado de que le pase en todos los clubes que jugó, maneja la situación con mucha soltura. En la actual edición de la Eurocopa, el mismo Cristiano fue sorprendido por un niño que ingresó al campo de juego. El ex Real Madrid lo recibió con los brazos abiertos, con el objetivo de cumplirle el sueño al nene que lo idolatra.

Cristiano Ronaldo junto al niño. (AP Photo/Darko Vojinovic)Cristiano Ronaldo junto al niño. (AP Photo/Darko Vojinovic)

Sin embargo, desde UEFA no encuentran la solución para que este tipo de situaciones deje de pasar. Como las tribunas no cuentan con alambrados, rejas ni objetos que ayuden a impedir esta medida, el ingreso al césped está al alcance de cualquiera. El ente europeo comunicó en varias ocasiones que trabajan para que estos sucesos no vuelvan a ocurrir.

El día que le pasó a Messi

La caída del fanático sobre Cristiano Ronaldo trajo el recuerdo inmediato (o no tanto) de la noche en que Lionel Messi sufrió algo parecido. Fue en la Copa América 2007, disputada en Venezuela, y el episodio se registró tras la goleada de la Selección Argentina que dirigía Alfio Basile sobre Perú, por los cuartos de final.

Al igual que CR7, Lionel casi es aplastado en su camino a los vestuarios, en su caso por una fanática venezola dispuesta a todo con tal de abrazar al por aquel entonces jovencísimo crack que empezaba a asombrar al mundo con su fútbol.



COMENTARIOS