cómo está Messi luego de la molestia muscular que lo deja afuera del partido contra Perú


La salud de Lionel Messi se convirtió en una cuestión de estado desde que se comenzó a tocar el aductor derecho en el primer tiempo del partido contra Chile, por la segunda fecha de la Copa América. Si bien los estudios no entregaron indicios de un desgarro, el capitán campeón del mundo quedó visiblemente tocado y se perderá el duelo de este sábado contra Perú, en el cierre de la fase de grupos. Y la gran pregunta, por estas horas, pasa por saber si llegará al partido de cuartos de final.

Por ahora no hay definiciones. «Leo tuvo un problema en el último partido, vamos a ir día a día esperando su evolución. Lo de Huevo también, aprovecho para aclararlo de entrada, porque tuvo una pequeña sobrecarga. Esperamos poder contar con ellos el próximo partido. Queremos ganar con Perú, estamos clasificados, pero queremos hacer un gran partido y ganar, no estamos planificando guardar a alguien. Estamos pensando en formar el mejor equipo para poder ganar», soltó Walter Samuel en la conferencia de prensa de este viernes, donde tuvo que ponerse delante del micrófono a raíz de la sanción que recibió Lionel Scaloni por la demora del ingreso del equipo tras el entretiempo de los partidos contra Canadá y Chile.

En el entrenamiento abierto de este viernes, mientras Scaloni repartía pecheras azules y daba señales por primera vez en la competencia del posible 11, Leo Messi brilló por su ausencia. Junto a Marcos Acuña hizo kinesiología en un edificio contiguo al campo de juego donde sus compañeros se movían en una de las canchas del predio de la Universidad Internacional de Florida.

Afuera del último partido del grupo. Messi no jugará este sábado en Miami. Este viernes, no se entrenó.Afuera del último partido del grupo. Messi no jugará este sábado en Miami. Este viernes, no se entrenó.

Fue entonces cuando llegaron los 15 minutos y la prensa tuvo que salir del lugar. Pero cuando Clarín dejaba el predio, pudo ver a Messi caminando rumbo a la cancha. El capitán venía de una sesión extrema de kinesiología, donde los especialistas trataron de «romper» la contractura que lo tiene a maltraer. Es un trabajo habitual, para que la zona drene y el músculo le permita moverse con tranquilidad.

Las imágenes fueron capturadas mientras cubría el trayecto desde el gimnasio hacia el campo de juego donde estaba el resto del plantel entrenando. Se paró unos 30 segundos a mitad de recorrido (unos 200 metros) y saludó a un grupo minúsculo de hinchas que se había acercado al lugar.

Dolorido. Así se lo vio a Messi tras la sesión de kinesiología.Dolorido. Así se lo vio a Messi tras la sesión de kinesiología.

Si bien el partido se disputó 72 horas atrás, la decisión médica fue esperar a que la zona se desinflamara para realizar los estudios complementarios a los que ya habían realizado en el vestuario del estado MetLife, de Nueva Jersey. Según pudo averiguar este medio, esa evaluación realizada este viernes a la mañana confirmó una contractura fuerte.

Se cree que lo que agravó el cuadro fue que el jugador de Inter Miami forzó una zona en la que sintió la molestia en el arranque del partido con Chile, cuando fue atendido por el médico Daniel Martínez a un costado de la línea de cal. De hecho, el capitán jugó los 90 minutos como si no tuviera lesión alguna y luego del triunfo dijo: “Qué sé yo, me molesta un poco, pero pude terminar jugando, así que espero que no sea nada”.

Además de los trabajos que le realizaron esta tarde, en las últimas horas Leo aprovechó los ratos libres para atenderse con un kinesiólogo personal en su casa de Fort Lauderdale.

Nadie puede animarse a afirmar que jugará, ni tampoco que no jugará en los cuartos de final. ¿Llegará bien a los cuartos de final? Como dijo Samuel, será día a día. Se sabe, desde hace tiempo, que el rosarino todo lo puede cuando se lo propone.

COMENTARIOS