Franco Colapinto cometió un error sobre el final y terminó 11° en la sprint de Austria


Un error en la última vuelta de la prueba relegó al piloto argentino Franco Colapinto al 11° puesto en la carrera sprint de la Fórmula 2 que quedó en manos del británico Oliver Bearman y que se disputó este sábado en el circuito Red Bull Ring como parte del fin de semana de competencia que tiene como atractivo principal el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1.

El corredor de la Academia Williams había conseguido el cuarto puesto en la clasificación del viernes, lo que le otorgó el séptimo lugar de partida, por el sistema de grilla invertida para los 10 primeros, en esta prueba corta que abarcó 28 giros al trazado de 4.318 metros ubicado en Spielberg, 50 kilómetros al noroeste de Graz.

El pilarense de 21 años salió ileso de una largada enmarañada y conservó su séptimo puesto de partida mientras Bearman, piloto del Prema Racing y de la Academia Ferrari (ya debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudita), se escapaba adelante.

Durante varias vueltas, Colapinto (MP Motorsport) soportó prolijamente el asedio del paraguayo Joshua Dürksen (AIX Racing) y en el 11° giro consiguió superar al británico Taylor Barnard (AIX Racing) en la curva 3 del trazado y así saltar al sexto lugar.

Allí se mantuvo, lejos del pelotón de vanguardia, pero también con una luz tranquilizadora sobre Dürksen, que ya había dejado atrás a Barnard. Lentamente, el paraguayo fue acercándose y llegó a ubicarse a menos de tres décimas del argentino. Pero el acoso del noruego Dennis Hauger, el otro piloto del MP Motorsport, sobre Dürksen le dio algo de aire a su compañero de equipo.

En el tramo final de la carrera, Colapinto fue a la caza del quinto puesto, que pertenecía al indio Kush Maini (Invicta Racing), pero su vehículo ya no tenía el ritmo de los primeros giros. En la última vuelta, Hauger, que venía más rápido que su compañero, intentó superarlo y el argentino terminó haciendo un trompo que lo dejó en un agrio 11° puesto.

Sin excusas, el pilarense se hizo cargo de su error una vez finalizada la prueba. “Al final no tenía ritmo, me quedé sin gomas. Venía patinando mucho, en la última vuelta aceleré de más y el auto giró. Mala mía. Y lamentablemente perdimos puntos por eso. Ya está, hay que pensar en (la carrera de) mañana”, explicó.

La prueba sprint fue ganada de punta a punta por Bearman, seguido por el español Josep María Martí (Campos Racing) y el estonio Paul Aron (Hitech Pulse-Eight), quien con los siete puntos que consiguió este sábado aumentó su ventaja en la cima del campeonato: totaliza 107 unidades y supera por 16 al francés Isack Hadjar (Campos Racing) y por 32 al barbadense Zane Maloney (Rodin Motorsport), quienes no sumaron en el sprint. Colapinto, en tanto, se quedó con 56 puntos y ocupa el séptimo puesto en el certamen.

La carrera principal de la Fórmula 2 en Austria se largará el domingo a las 5 y abarcará 40 giros. En esa prueba, el argentino partirá cuarto detrás de Hauger, Dürksen y el brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing).

COMENTARIOS