SE VOLARON DOS PAJARITOS DE LA COMISARIA DE CONCEPCION Y NO SE DIERON CUENTA

Fuentes judiciales confirmaron que los fugados son Carlos Abel Palacio y Javier Molina, dos peligrosos delincuentes con numerosos antecedentes penales. El ayudante fiscal Mariano Carrera y la fiscal Agustina Ventimiglia de la UFI Delitos Especiales inspeccionaron la seccional ubicada frente a la plaza de Concepción y ahora investiga la posible responsabilidad del agente que estaba a cargo de los calabozos.

No trascendieron detalles de la evasión, pero fuentes del caso contaron que la fuga se habría producido alrededor de las 22 del dominjgo, en el momento en que requisaban a otro detenido para ingresarlo a los calabozos. La versión es que había un solo policía custodiando las celdas, pues siempre hay dos efectivos. El otro agente avisó que se encontraba demorado y que llegaba más tarde.

Ese solo policía procedió a recibir al nuevo detenido y aparentemente dejó abierto el calabozo, mientras lo requisaba, según contaron en la fuerza. En esos instantes fue que se descuidó y los reos Carlos Palacio y Javier Molina aprovecharon para abrir la puerta y salir hacia el patio.

Una fuente judicial afirmó que una cámara de seguridad captó las imágenes de la fuga, pero trascendió si los evadidos escaparon por los techos del fondo o por el costado de la comisaría. Lo cierto es que ningún policía se percató de la fuga y los otros presos guardaron silencio. Este lunes a las 14, cuando realizaron el conteo de todos los detenidos, descubrieron que Javier Molina y Carlos Palacio no estaban.

También señalaron que Palacio y Molina fueron condenados recientemente y estaban a la espera que los trasladaran al penal de Chimbas. Ahora la Policía y la Justicia lo busca intensamente por toda la provincia. Además, investigan al agente que estaba a cargo de los calabozos y al resto del personal de guardia de la Comisaría 2da.

COMENTARIOS