La Municipalidad de la Ciudad de Rawson informa que sigue vigente el Plan de Regulación de Deudas

Esta extensión del plazo hasta el 31 de julio, ofrece a los contribuyentes la oportunidad de acceder a los beneficios del Plan de Regulación de Deuda, facilitando así el pago de sus obligaciones tributarias.

Es importante señalar que la Ordenanza 689-I, aprobada en la última sesión del año 2023, originalmente comenzó a regir a principios de este año, el pasado 8 de enero, y tenía como fecha límite el 31 de marzo de 2024.

Posteriormente, se aprobó su extensión hasta el 31 de mayo, y finalmente, en la 11ª Sesión Ordinaria del Periodo 2024 del Concejo Deliberante de la Ciudad de Rawson, realizada el jueves 23 de mayo, se aprobó su última prórroga vigente hasta el 31 de julio. Cabe destacar que, desde la implementación de este plan de regularización de deudas y descuentos para los buenos contribuyentes, se ha logrado más del 65% de participación de los vecinos del departamento.

Plan de Regularización de Deudas para aquellos contribuyentes con montos pendientes:

• Pago en una cuota: quita del 100% de intereses.
• Pago en hasta tres cuotas: quita del 50% de intereses.
• Pago en hasta cinco cuotas: quita del 30% de intereses.

En todos los casos, las cuotas serán iguales, mensuales y consecutivas. Las modalidades de pago disponibles incluyen las Cajas de Rentas del edificio municipal, en horario de 07:00 a 13:00 horas, la web municipioderawson.gov.ar , colectores municipales a domicilio, San Juan Servicios, transferencia bancaria, Rapipago y Pago Fácil.

Descuento del «Buen Contribuyente»

Los vecinos que se encuentren al día con las Tasas y Contribuciones Municipales podrán acceder al «Descuento del Buen Contribuyente», con prórroga hasta el 31 de julio de 2024.

Beneficios según la modalidad de pago:
• Pago anual: se otorga un 40% de descuento.
• Pago semestral: ofrece un 30% de descuento.

COMENTARIOS