Marketa Vondrousova, la última campeona, se quedó afuera en primera ronda


El que puede ser el gran golpe de Wimbledon llegó rápido y en el cuadro femenino. La española Jessica Bouzas dio el batacazo y le propinó una amarga derrota a la defensora del título, número seis del mundo, Marketa Vondrousova. La ibérica, 83° en el ranking mundial con 21 años, se impuso por 6-4 y 6-2 sobre la checa, que se convirtió en la segunda jugadora en la historia en caer en primera ronda siendo campeona de la edición pasada.

Hasta este martes, la alemana Steffi Graf había sido la única campeona en perder en primera ronda al año siguiente, cuando fue eliminada por Lori McNeil en 1994.

Bouzas además nunca había ganado frente a una jugadora del top 40 y su único partido en cancha de césped esta temporada fue una derrota en primera ronda en el Veneto Open, en Italia.

«Creo que es uno de los días más importantes de mi vida y de mi carrera«, dijo emocionada Bouzas. «Ella es una de las mejores jugadoras del mundo, por lo que jugué sin presión. Simplemente quería disfrutar del momento y jugar con libertad», completó.

La española no ocultó «estar realmente sorprendida» consigo misma por su desempeño. «Al principio estaba un poco nerviosa, pero el ambiente es tan bonito aquí que me hizo sentir cómoda. Me sentí como en casa», admitió.

La emoción de Bouzas tras su victoria frente a Vondrousova. Foto de APLa emoción de Bouzas tras su victoria frente a Vondrousova. Foto de AP

La española arrancó el partido quebrando el servicio de su rival en el primer juego y pese a perder el suyo en el cuarto juego, volvió a tomar ventaja para colocarse 4-3 y llevarse el primer parcial en tan solo 40 minutos.

Eso desequilibró a la checa, que en el segundo set perdió tres veces su saque, haciendo imposible una remontada.

Pese a su inexperiencia en grandes citas, Bouzas sorprendió por su gran efectividad, aprovechando los cinco puntos que tuvo para quebrar otras tantas veces el servicio de su rival.

Jessica Bouzas Maneiro celebra su triunfo en Wimbledon ante la última campeona. (EFE)Jessica Bouzas Maneiro celebra su triunfo en Wimbledon ante la última campeona. (EFE)

En un cambio rotundo, Vondrousova fue la gran sorpresa de la edición pasada de Wimbledon al convertirse en la primera campeona de la historia del torneo londinense en ganar la prueba sin partir como cabeza de serie. Hoy también hizo historia, pero de otra manera.

Bouzas, que ganó su primer partido en el césped de Wimbledon, tendrá que luchar por alcanzar la tercera ronda contra su compatriota Cristina Bucsa (64°) o la rumana Ana Bogdan (57°).

COMENTARIOS