Panamá hizo los deberes, le ganó a Bolivia y se quedó con el lugar del anfitrión de la Copa en cuartos de final


Panamá logró una clasificación histórica a los cuartos de final de la Copa América, le ganó 3-1 a Bolivia y dejó afuera nada menos que al anfitrión del torneo, Estados Unidos, que perdió con Uruguay 3 a 1. Ahora, el equipo del danés Thomas Christiansen jugará con el ganador del grupo D, que se define este mares.

Panamá empezó a hacer bien los deberes ante Bolivia, mientras miraba de reojo lo que sucedia entre yankees y uruguayos. A los 21 minutos del primer tiempo, José Fajardo, con una gran definición, marcó el primer gol y se ilusiona con pasar a los cuartos de final.

Sin embargo, en la parte final el equipo panameño bajó el nivel de juego y de a poco Bolivia lo empezó a complicar. Recién a los 29 minutos pudo por primera vez hilvanar una jugada con siete pases seguidos y Bruno Miranda, quien ingresó en la parte final, estableció el empate.

No la estaba pasando bien Panamá. Incluso Bolivia estuvo cerca del tercero tras una mala salida del arquero y el remate de Miguel Terceros fue interceptado en su camino al arco por un defensor. En la jugada siguiente, escaló bien Eric Rivas por izquierda, envió un centro al área y Eduardo Guerrero, otro que había ingresado un rato antes, marcó el 2-1 para la clasificación de Panamá a los cuartos de final.

Para no ser menos y llevar tranquilidad a todo el pueblo panameño, César Augusto Yanis, apenas dos minutos después de ingresar al campo de juego, controló muy bien el balón en el área y con un derechazo preciso marcó el tercero de su equipo, para una gran victoria y la clasificación a los cuartos de final.

Así fue el primer gol de Panamá

Así fue el empate de Bolivia

Así fue el segundo de Panamá

Así fue el tercero de Panamá

COMENTARIOS