Violencia en una escuela de Capital

Lo que empezó como un juego activó un protocolo interno en la escuela de nivel primario Teniente Pedro Nolasco Fonseca, en Capital, luego de que un niño terminara dentro de un contenedor de basura y a los dos días hospitalizado por una descompensación.

Ocurrió el jueves  pasado y la directora Bertha Nahin aseguró   que chicos de 6to y de 5to jugaban a un juego  que llamaron “la bolsa de papa”, que terminó con uno de los niños dentro de un tacho de basura “de no más de medio metro, el niño salió solo y avisó al docente de turno, inmediatamente se activó el protocolo, se llamó a los niños a dirección y se llamó a los padres para que retiraran a los chicos”. Así desestimó las  versiones de que el alumno había quedado encerrado dentro del contenedor.

La directora de la institución dijo que “es un hecho de violencia, por eso activamos el protocolo, más allá que ellos tengan la visión de que fue un juego, algo que está mal evidentemente. Por eso hemos citado a los padres de manera individual, se han labrado actas y el consejo de convivencia intervendrá  y definirá las sanciones”, de las que quedará fuera el niño agredido, adelantó.

Descartó que se trate de un caso de bulling. “Por la narración de los niños, es un juego que se fue de las manos, son niños que están contenidos, tienen familias que los acompañan” dijo Nahin.

El caso tomó trascendencia en los grupos de WhastApp de padres, donde se supo que al día siguiente, estando en su casa,   el niño comenzó a vomitar sangre por lo que fue  llevado por sus padres al hospital donde quedó internado en observación siendo dado de alta el domingo.

“Le extendimos el seguro por cualquier situación, por más que el niño se veía bien físicamente es una medida preventiva,  la mamá lo lleva al Cimyn, porque el niño pasó muy mala noche, nervioso, el sábado cuando el niño vomitó sangre, que no sabíamos por qué, nosotros estábamos en contacto con la familia, que son muy colaboradores de la institución.  Puede ser una cuestión emocional le dijeron los médicos”, refirió la directora de la escuela.

“Hemos preguntado por qué pudiera vomitar sangre y puede ser una gastritis producida por nervios”, dijo Nahin quien, no obstante, reconoció que no les brindaron un parte médico oficial.

COMENTARIOS