Buenos Aires y MEDIO PAÍS bajo alerta meteorológica para las próximas horas: ¿Qué dice el pronóstico? | Crónica


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó en su pronóstico una alerta meteorológica amarilla para las próximas horas en varias provincias del país, incluida Buenos Aires: es por viento, viento Zonda y nevadas. 

El organismo especializado en el clima precisó que se trata, además de Buenos Aires, de gran parte de las provincias de Neuquén, La Pampa, Mendoza, Río Negro y Santa Cruz

En paralelo, vale mencionar que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) atraviesa este martes una semana en donde el frío polar está a la vuelta de la esquina, ya que se espera un día de tan solo 2 grados. ¿Para cuándo? Todos los detalles del pronóstico, acá: https://www.smn.gob.ar/

Alerta meteorológica amarilla por nevadas: ¿Cuáles son las zonas afectadas?

El Servicio Meteorológico Nacional precisa que la zona cordillerana sur de la provincia de Santa Cruz, Mendoza y Neuquén se encuentran bajo alerta meteorológica amarilla por nevadas para este martes. 

“El área será afectada por nevadas, algunas fuertes. En zonas cordilleranas de Neuquén y de Río Negro se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. En el resto de las áreas se esperan acumulados entre 10 y 20 cm”, apunta la entidad climatológica.

Pronóstico: alerta por vientos para Buenos Aires y varias provincias

La entidad climatológica lanzó en su pronóstico una alerta meteorológica amarilla por fuertes e intensos vientos para diferentes zonas de las provincias La Pampa, Mendoza, Río Negro, Buenos Aires y Santa Cruz.

El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. En las zonas más altas, la nieve levantada por el viento puede disminuir considerablemente la visibilidad”, indica.

Por su parte, el organismo aclara que, “a partir del la noche del miércoles, en el sudeste de Santa Cruz, se esperan vientos del sudoeste con velocidades entre 45 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h”.

Finalmente, es la provincia de Mendoza la que se encuentra afectada por viento Zonda: “El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja”.
 



COMENTARIOS