LE IMPUTAN MAGNICIDIO AL SUJETO ARMADO QUE SE ACERCO AL ACTO DE MILEI

Así lo informó el jefe de los fiscales, Eduardo Quattropani, quien indicó que previo tomar medidas que resguarden el proceso, al igual que proceder con los secuestros respectivos, se resolvió remitir el expediente al fuero federal dada la figura penal que estaría en juego, es decir, homicidio en grado de tentativa contra el mandatario.

Acorde manifestó el propio Quattropani, la naturaleza del presunto delito está vinculada con un interés federal y por esa razón se tomó la determinación. No obstante, señaló que el MPF prestará colaboración con la instrucción con el ofrecimiento de lo colectado hasta el momento.

La fiscal coordinadora de Flagrancia, Virginia Branca, que había intervenido en un principio, ordenó el secuestro del arma de fuego en cuestión, una pistola calibre 9 milímetros, y dos teléfonos celulares que tenía el aprehendido, identificado como Francisco Agustín Castro.

Además, se procedió con la incautación del vehículo en el que el sospechoso y posible imputado por magnicidio se dirigió hasta el centro sanjuanino para presenciar el acto oficial.

Castro fue detenido por personal del GAM que, mediante el uso del detector de metales, descubrió la pistola que portaba y que guardaba adentro de una media vieja. A pesar de que dijo ser un policía de la Federal retirado, los uniformados lo redujeron sin mayor resistencia y lo trasladaron a la Comisaría 2º.

Las autoridades manifestaron que el revólver se hallaba cargado y apto para el disparo, por lo que el contexto en el que se produjo la aprehensión, desde el Ministerio Público sugirieron que el encuadre legal era tan grave como se presumía: el presunto intento del homicidio del presidente.

COMENTARIOS