Condenaron a un sanjuanino que abusó de su hijastra

La Justicia sanjuanina condenó a un hombre que cometió aberrantes hechos de abuso sexual contra su hijastra, desde que la niña tenía 4 años hasta los 12. Es decir que durante 8 años le nena soportó los permanentes ataques del sujeto.

Según fuentes judiciales, se pudo determinar que los hechos ocurrieron contra la niña, que hoy tiene 13 años, en circunstancias de convivencia en distintos domicilios junto con su madre.

Quedó acreditado que el abusador manoseaba en sus partes íntimas a la víctima, por debajo y por arriba de la ropa, hechos que se cometieron en reiteradas oportunidades, incluso intentando otros actos que podrían haberla afectado aún más. La Justicia describió otros hechos totalmente repugnantes que sufrió la niña.

Asimismo, sin perjuicio de los hechos cometidos contra la menor, el depravado amenazó de muerte a la abuela de la niña a raíz de la denuncia que la mujer realizó en su contra.

Es por eso que este jueves y luego de celebrarse el juicio oral y público, el tribunal colegiado declaró por unanimidad la culpabilidad del hombre por le delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el encargado de la guarda y por la convivencia preexistente con una menor de 18 años en perjuicio de la menor de 13 años, en concurso real con el delito de amenazas simples en perjuicio de su abuela, y lo condenó a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo. Asimismo, ordenó mantener la prisión preventiva hasta tanto quede firme la presente sentencia.

COMENTARIOS