elogios al Dibu Martínez y un revival de la gesta en el Maracaná


No tuvo su mejor noche, pero lo vivió como siempre. Lionel Messi no mostró su esplendor físico y falló su penal durante la serie en la que la Selección Argentina eliminó a Ecuador en los cuartos de final de la Copa América, gracias una estelar actuación del Dibu Martínez -otra vez- al contener dos remates. Doce horas después, el 10 mostró su felicidad, con un especial agradecimiento a su arquero y haciendo alusión a una de sus históricas frases vistiendo la albiceleste.

«Un pasito más…«, comenzó escribriendo Messi en su cuenta de Instagram, logrando que los más memoriosos recuerden la arenga que realizó en los vestuarios del Maracaná, antes de ganarle la final a Brasil en la Copa América 2021. «Estamos a un pasito de conseguirlo«, había marcado en aquella ocasión, un rato antes de alcanzar la gloria.

De regreso a 2024, su mensaje post partido de cuartos de final destaca también la exigencia que impuso Ecuador. «Sufrimos mucho ante un rival duro«, escribió.

Pero luego se dedicó a rendirse a los pies y las manos (como ya lo hizo durante el Mundial) del Dibu Martínez. «Pasamos a semis gracias al trabajo de todos y a que encima tenemos al mejor arquero del mundo. Vamos Argentina!«, escribió un eufórico Messi, adjuntando imágenes de los festejos del plantel luego de quedarse con la tanda de penales.

Ahora, los campeones del mundo aguardan por su rival: Venezuela y Canadá, que lucharán por un lugar en las semifinales, este viernes desde las 22.

COMENTARIOS