Qué dijo Marcelo Bielsa sobre la ausencia de Vinicius Jr. antes del duelo entre Uruguay y Brasil por los cuartos de final de la Copa América


Uruguay y Brasil chocarán este sábado en un duelo de candidatos, por un lugar en las semis de la Copa América. En la previa, Marcelo Bielsa habló en conferencia de prensa y se refirió a la ausencia de Vini Jr., suspendido. Además, fue muy elogioso con Colombia, la «revelación», del torneo.

Las mejores frases de Bielsa

La ausencia de Vinícius Jr: “No. Brasil es un país que tiene muchos extremos de ambas puntas y jugando en grandes equipos del mundo y en buen nivel, así que el sustituto que disponga el rival para resolver la ausencia de Vinícius no será una opción sencilla de neutralizar”.

Ya le ganó en Eliminatorias: «Primero, aclaro que en Uruguay están todos los jugadores disponibles. A veces es difícil extrapolar experiencias pasadas con compromisos actuales porque no son los mismos jugadores, no es el mismo entrenador, no es la misma realidad deportiva. Hay muchos puntos de diferencia, Eliminatorias, Copa América, momento de la temporada, perfil del entrenador, que son distintos, como para tomar como base algo que pasó antes”.

Marcelo Bielsa en conferencia (AP).Marcelo Bielsa en conferencia (AP).

La suspensión: “Mi ausencia no tuvo significación, salvo el cierre del partido, donde ellos con una disposición muy ofensiva y todos jugadores de ataque, generaron peligro que hasta ese momento no había producido. Si yo hubiera estado en el campo de juego, la producción no hubiese sido mejor”.

Qué mira en Uruguay: «En qué sector del campo jugamos, cómo recuperamos la pelota, cuándo, si creamos peligro, de qué modo lo creamos, si el modo que recuperamos la pelota y vamos al ataque tiene el estilo que queremos. Y en algunos aspectos las conclusiones son mejores. En casi todo quedan cosas por corregir, pero las posibilidades de corrección, considerando el tiempo que hay entre partido y partido, son más verbales que prácticas”.

Colombia, la revelación: “Hay un equipo revelación que es el que más cautivó con los momentos que produjo que es Colombia, un equipo que unánimemente está valorado. Le sobran delanteros y en el fútbol no es común, tiene más de una opción para cada puesto, sin grandes diferencias respecto del que inicia al que ingresa. El jugador colombiano ha sufrido una transformación porque juega en las mejores ligas del mundo y compite con naturalidad. O sea que a la frescura y al predominio del fútbol creativo, ahora se le ha agregado aquello que es indispensable para sobrevivir en el fútbol de hoy».

Uruguay y Brasil definirán a un semifinalista (AP).Uruguay y Brasil definirán a un semifinalista (AP).

Arbitraje: «Las polémicas arbitrales nunca son saludables, sobre todo, porque los árbitros tienen una tarea que es muy difícil y pareciera que el auxilio de la tecnología nos vuelve aún más tercos para valorar las conclusiones que parecerían irreversibles y para mí, eso le hace mucho daño al fútbol. Le aseguro que es mucho más difícil arbitrar que jugar y la lupa que puede haber sobre mí, es mucho menos exigente que la que opera sobre los árbitros. Todos sabemos que las medidas son injustas o justas, pero también acertadas o desacertadas. En la medida que el juego se haga predecible y hacia eso vamos, irá perdiendo el atractivo. Tengo la certeza de que el fútbol tiene un proceso decreciente. Cada vez lo ve más gente y cada vez es menos atractivo, porque no se privilegia lo que convirtió a este juego en el primer juego del mundo».

COMENTARIOS