a Carlos Alcaraz se le patinó un set ante Ugo Humbert pero igual dio otro paso hacia adelante en el All England Club


El español Carlos Alcaraz avanzó este domingo a los cuartos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras vencer con algunas complicaciones al francés Ugo Humbert por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-5 al cabo de casi tres horas de acción para continuar con la defensa del título conseguido en 2023.

El número 3 del mundo, reciente campeón en Roland Garros, resistió a una batalla en en el cuarto capítulo y en la siguiente etapa de la competición se enfrentará al estadounidense Tommy Paul (13º) o al también español Roberto Bautista (112º). En la anterior ronda, Alcaraz había llegado a perder dos sets frente al estadounidense Francis Tiafoe y tuvo que llegar al quinto set para conseguir su billete a octavos.

Esta vez el desarrollo del partido no fue tan dramático, pero el joven murciano, de 21 años, debió esforzarse y no tuvo un momento tranquilo en todo el duelo. «Jugar contra zurdos siempre es una trampa, sea cual sea la superficie. Pero hoy me sentí bien en la cancha y creo que jugué a muy buen nivel. Simplemente intenté no pensar en que estaba jugando contra un zurdo y hacer mi juego», resumió Alcaraz.

Una de las claves de su victoria estuvo en saber responder en los momentos decisivos, como en el quinto juego del segundo set, donde salvó cuatro bolas de ‘break’, o en el equilibrado cuarto parcial, donde fue 5-5 hasta que consiguió romper el saque del francés para tomar los mandos y dejar el choque sentenciado a continuación con su saque. Es la segunda vez que Alcaraz consigue alcanzar los cuartos de final en Wimbledon. La anterior fue el año pasado, donde terminó luego siendo el campeón tras una épica final ganada en cinco sets ante el serbio Novak Djokovic.

Otro que avanzó este domingo es Jannik Sinner, número 1 del mundo, quien venció al estadounidense Ben Shelton (14°) para también instalarse entre los ocho mejores del cuadro masculino. El italiano, de 22 años y campeón del Abierto de Australia 2024, se impuso con parciales de 6-2, 6-4 y 7-6 (11-9) en poco más de dos horas de juego sobre el césped del All England Club.

El tercer set fue complicado. No dejé de salvar bolas de set. Este tipo de partidos puede durar mucho tiempo, así que estoy contento de haberlo solucionado en tres sets», valoró Sinner, semifinalista el año pasado, que se medirá en cuartos de final con Daniil Medvedev (5º), que se vio beneficiado por el retiro de Grigor Dimitrov (10º), quien sufrió una caída en pleno partido y debió retirarse por una molestia en la pierna derecha con el marcador 5-3 a favor del ruso al cabo de apenas 40 minutos de acción.

Shelton pudo mejorar al menos su actuación del año pasado en Wimbledon, donde cayó en segunda ronda, antes de poder ser luego semifinalista en el Abierto de Estados Unidos. Su padre Bryan alcanzó también los octavos de final en Wimbledon, en 1994.

El mal clima volvió a retrasar este domingo el comienzo de la jornada en Wimbledon. El juego no pudo iniciarse a las 11:00 en las canchas descubiertas porque empezó a llover en la capital inglesa, tal como fue habitual en los últimos días. Tanto los courts exteriores como los de entrenamientos estuvieron tapados durante más de una hora, a la espera de que cesaran las precipitaciones, sin permitir ni iniciar los partidos ni entrenarse a los tenistas que tenían programados sus ejercicios, como fue el caso de Alcaraz.

En los primeros resultados de la jornada, que se juega con intermitencias por culpa del mal clima, la italiana Jasmine Paolini, finalista de Roland Garros, sacó provecho del abandono de Madison Keys cuando el partido estaba 6-3, 7-6 (8-6) y 5-5. Por otro lado, la croata Donna Vekic sorprendió al vencer a la española Paula Badosa por 6-2, 1-6 y 6-4.

Por otro lado, en el torneo de dobles masculino, Sebastián Báez y el jamaiquino Dustin Brown se vieron también beneficiados por el retiro de los austríacos Sam Weissborn y Sebastian Ofner con el marcador 3-4.

Pero el de San Martín no es el único argentino que avanza allí. Máximo González y Andrés Molteni, la pareja que representará al país en los Juegos Olímpicos de París 2024, superó por 7-6 (7-4) y 6-4 a la dupla conformada por el checo Machac y el chino Zhang. A su vez, Horacio Zeballos, en compañía del español Marcel Granollers llegaron a la tercera ronda luego de que el francés Mahut y el suizo Mansouri no se presentaran a jugar.



COMENTARIOS