Colombia armó un festival de goles y destrozó el sueño de Panamá para sacar aún más chapa de candidato en la Copa América


Confirmado: Colombia es la gran amenaza que tiene en esta Copa América la Selección Argentina, a priori el candidato para quedarse con el título debido a su chapa de campeón del mundo y por lo que genera (en compañeros y rivales) Lionel Messi.

Panamá, a la que goleó 5-0, no fue medida. Es cierto. Pero el equipo de Néstor Lorenzo mete miedo. Como a lo largo de la fase de grupos, mostró solidez defensiva, buenas sociedades en la mitad de la cancha y, lo más importante, contundencia de cara al arco rival.

En definitiva, es el mejor equipo en lo que va del torneo. Y James Rodríguez, que hizo un gol y dio dos asistencias, el jugador más destacado del certamen.

El empate de la última fecha ante Brasil fue muy festejado por Lorenzo y compañía porque le permitió asegurar el primer puesto de su grupo y tener un rival más accesible en cuartos, pero además porque logró controlar el potencial de Vinicius y Rodrygo y asfixiar a la Canarinha. Esa es la verdadera medida de Colombia, que en semifinales tendrá otra buena prueba: la propia Brasil o Uruguay, la única selección que ganó todos sus partidos.

James Rodríguez fue la figura del partido. Foto: AP/Rick ScuteriJames Rodríguez fue la figura del partido. Foto: AP/Rick Scuteri

Este sábado, en el State Farm Stadium de Phoenix, el conjunto cafetero y Panamá parecieron dos equipos de diferente categoría. James Rodríguez, lejos de la intermitencia que muestra en sus clubes, dictó el ritmo del juego y asistió a Jhon Córdoba y Luis Díaz, dos delanteros que no perdonaron. También convirtió el suyo.

Colombia es un equipo trabajado que tiene jerarquía en todas sus líneas y a uno que hace la diferencia y recuerda por qué alguna vez lo fue a buscar el Real Madrid. Es un serio candidato.

Los goles de Colombia ante Panamá

COMENTARIOS