el triunfo del equipo dirigido por Marcelo Bielsa y el tremendo patadón de Nahitan Nández


En un partido caliente, Uruguay venció a Brasil por penales en los cuartos de final de la Copa América luego de que igualaran sin goles durante los 90 minutos en Las Vegas. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa ahora se medirá en semifinales ante Colombia, que este sábado goleó por 5 a 0 a Panamá.

Previo a la definición, en las redes sociales, los usuarios evidenciaron en los memes su decepción por la falta de emociones en el juego y las fricciones entre los jugadores de ambas selecciones.

Por supuesto no pasó por alto el patadón del uruguayo Nahitan Nández, expulsado tras una falta que notificó el VAR al árbitro Darío Herrera.

Quedaban 20 minutos de partido cuando Nández inició una de sus tantas carreras en ataque o defensa de la noche, esta vez para perseguir a Rodrygo, el 10 de Brasil y figura estelar del Real Madrid, campeón de la Champions League.

En su afán por sacarle la pelota, el ex Boca se tiró desde atrás e impactó con los tapones de su botín derecho el tobillo derecho del futbolista brasileño, que se salvó de sufrir algún tipo de lesión.

El árbitro argentino Darío Herrera cobró la infracción y le sacó tarjeta amarilla a Nández, quien se aprestaba a regresar a la ubicación defensiva. Pero fue allí que el neuquino se llevó su dedo al oído para escuchar lo que le decían desde la cabina del VAR.

Herrera corrió hacia el monitor y no necesitó mucho tiempo para darse cuenta de que había sido demasiado benévolo con la amonestación. Volvió al campo de juego y habló por su intercomunicador con todo el estadio para informar que retiraba la tarjeta amarilla para sacarle roja a Nández.

Antes de los memes de cargadas a Brasil por el triunfo de Uruguay, durante los 90 minutos ambas selecciones despertaron una ola de reproches por el nivel del partido en el que brillaban por su ausencia las emociones.

Prometían mucho ambas selecciones, una por el presente y la otra por historia, en esta final anticipada que se dio en cuartos de final. Sin embargo, el encuentro se jugó con poco riesgo para los arqueros.

Con la expulsión de Nández, Brasil se animó un poco más y Uruguay, después de que Bielsa intentara rearmar el equipo sin delanteros en el campo, se dedicó a aguantar hasta los penales. Y tuvo su premio.

Tras la victoria de Uruguay, las burlas a Brasil no tardaron en desembarcar en las redes sociales.

De las bromas tampoco se salvó Vinicius Jr, quien se quedó afuera del duelo ante Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas.



COMENTARIOS