Jubilados: el Gobierno empezará a pagar «de forma inmediata» el reajuste de los juicios con sentencia firme

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que el Gobierno empezará a pagar los juicios de los jubilados una vez que tengan sentencia firme por reajuste de haberes, sin esperar a contar con el pago del correspondiente retroactivo. La iniciativa, que según se precisó tiene como objetivo realizar las transacciones «de forma inmediata» y que no se generen demoras de hasta 650 días hábiles, se concretará en unos 92.000 casos «en stock» de acá hasta fines del 2025.

La intención del Ejecutivo fue anunciada por el titular del organismo, Mariano De Los Heros, quien afirmó en diálogo con radio Rivadavia que se trata de una decisión del presidente Javier Milei y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El funcionario aseguró: «Le vamos a empezar a cambiar la vida a los jubilados a partir del momento en el que obtienen una sentencia judicial». Al respecto, agregó: «No vamos a hacerlos esperar como se hizo durante décadas».

En ese sentido precisó que antes «se los hacía esperar a que cobraran el retroactivo, y cuando lo cobraban, que dependía de un montón de situaciones, a veces pasaban dos años y medio». «Tenemos casos que a veces pasaban trece años», añadió.

COMENTARIOS