quedó a un paso del podio en Silverstone


El argentino Franco Colapinto redondeó este domingo un gran fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 2 que se corrió en el mítico circuito de Silverstone. Después de haberse subido el viernes a un Williams de Fórmula 1 en la Práctica 1 de la categoría reina del automovilismo mundial y vivir un momento inolvidable y de haber llegado quinto en la Sprint Race del sábado, el piloto de Pilar llegó cuarto en la Feature Race y sigue sumando, además de sensaciones positivas, puntos importantes para el campeonato.

Colapinto, que lideró gran parte de la prueba gracias a la estrategia planteada por su equipo MP Motorsport y se quedó con el punto extra por haber hecho la vuelta más rápida, quedó a un paso de volver a subirse a un podio en el trazado inglés. El vencedor de la prueba, al cabo de 29 vueltas, fue el francés Isak Hadjar (Campos Racing), que además se convirtió en en nuevo líder de la temporada. Lo escoltaron el barbadense Zack Maloney (Rodin Motorsport) y el estadounidense Jak Crawford (Dams Lucas Oil).

Colapinto mostró una vez más su temple, ya que no tuvo una buena largada. Quiso sacar provecho de la floja reacción de Hadjar, pero se terminó saliendo de límite del asfalto y, al perder tracción, cedió varias posiciones. Relegado al octavo lugar, el hombre de la Academia Williams empezó a trabajar en la recuperación. Sin embargo, le costó encontrar ritmo, ya que la prueba tuvo que ser neutralizada por dos incidentes. Primero se enredaron Kimi Antonelli y Kush Maini y más tarde Joshua Durksein y Paul Aron.

Otra vez con bandera verde, Colapinto le sacó jugo al plan de carrera y fue escalando hasta el primer lugar a medida que sus rivales empezaban a parar en boxes. Así fue como mandó durante 10 giros -hasta la vuelta 21- cuando no tuvo otra que detenerse para revitalizar los neumáticos de su auto. Volvió en el séptimo lugar y, a pesar de que las gomas tardaron en responder, otra vez empezó a trepar hasta quedar cuarto.

“Lo del viernes fue un día soñado. Me hizo dar un pasito en mi carrera deportiva. Y hoy fue un día difícil. En las últimas tres vueltas perdí 8 segundos por la degradación de las ruedas. Las gomas blandas se cayeron rapidísimo. Contento por el cuarto puesto y la vuelta rápida”, analizó Colapinto en diálogo con ESPN.

El argentino sumó 17 unidades a lo largo del fin de semana (4 puntos en la Sprint y 13 en la Feature) y llegó a las 92 unidades para quedar quinto en el campeonato, a 41 de Hadjar, el nuevo líder de la F2. Las próximas carreras serán el Gran Premio de Hungría y el Gran Premio de Bélgica, programadas para el 20 y 28 de julio.

COMENTARIOS