a qué hora se repite la convocatoria en la previa de las semifinales de la Copa América


Uno de los momentos más icónicos que dejó, hasta ahora, el tránsito de la Selección Argentina en la Copa América 2024 fue la reunión de los hinchas en el mítico Times Square de Nueva York. Y esa imagen, como un guiño del destino, podrá ser repetida (y mejorada) este lunes cuando se realice el ya habitual banderazo de apoyo antes de la semifinal frente a Canadá, en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

La convocatoria, realizada como siempre a través de las redes sociales, es para las 19:00 (20:00 hora argentina) en ese mítico lugar de Manhattan repleto de pantallas gigantes y turistas, ubicado en la intersección de las manzanas situadas entre la Sexta y la Octava Avenida. Muchos hinchas de la Albiceleste llegaron para el último partido de la fase de grupos ante Perú, por lo que se espera superar numéricamente aquella calurosa tarde.

Banderazo en el Times Square. Foto Mati Arrascoyta - Enviado Especial - CLARIN Banderazo en el Times Square. Foto Mati Arrascoyta – Enviado Especial – CLARIN

Hace dos semanas, antes que la Albiceleste enfrentara a Chile, se reunieron en ese lugar unos 3.000 fanáticos regalando una de las imágenes más comentadas de la Copa América. El encuentro obligó también a que la escolta policial habitual que se ve en ese punto turístico pidiera refuerzos. Unos minutos después del inicio formal, llegaron unos 10 patrulleros para controlar, con total tranquilidad.

Quienes se acercaron en esa oportunidad sostuvieron que no se había llegado al número que se reunió para celebrar el título en el Mundial de Qatar, más cercano a las 5.000 personas.

Después, la marea albiceleste que había llegado desde Atlanta, pasó por Miami y Houston, antes de retornar a una ciudad mucho más grande en cuanto a distancias, lo que puede complicar la organización para este tipo de eventos en un lugar tan concurrido.

«Esta hinchada loca, deja todo por la Copa, la que tiene a Messi y Maradona», cantaron los hinchas aquella vez mientras deslizaban una larga bandera Argentina. Obviamente, no faltaron los clásicos «Brasil decime qué se siente» y «Muchachos…», el tema que acompañó a la Selección Argentina al título en tierras árabes.

Esa juntada del 24 de junio sirvió también para que en un movimiento coordinado se empezara a entonar el Feliz Cumpleaños para Lionel Messi, pese a que en ese mismo momento el capitán se estaba entrenando con sus compañeros a una hora de distancia, en el campo de deportes del New York Red Bull, equipo que compite en la MLS.

COMENTARIOS