Djokovic busca estirar su aventura sobre el césped del All England Club en un duro partido contra Rune


El torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, entra en su semana decisiva y lo hace con una jornada de este lunes con varios partidos interesantes en la que se definirán los cruces de cuartos de final de los varones y de las damas.

El partido más atractivo de la jornada, que se disputa en el tradicional y coqueto Centre Court, es el que enfrenta al serbio Novak Djokovic, ex número uno del mundo, con el danés Holger Rune, quien siempre está preparado para molestar a los mejores del circuito.

El ganador de ese duelo chocará en cuartos con Alex De Miñaur, que venció en la cancha 1 al francés Arthur Fils 34° del ranking, en cuatro sets en un partido en el que apenas se animó a celebrar la victoria. Es que tras sellar el 6-2, 6-4, 4-6 y 6-3, el australiano, noveno favorito, se acercó rengueando a la red a saludar a su rival.

¿Qué había pasado? En el match point, Fils conectó un revés paralelo, De Miñaur se esforzó por devolverlo con una volea cruzada y concretó el quiebre que sentenció su triunfo. Pero en la corrida, fue evidente que sintió una molestia. Y poco después, sentado en el banco mientras esperaba el momento de la clásica entrevista en cancha, miró a su equipo con cara de preocupación y les hizo un gesto de «No» con su cabeza.

El australiano, que se metió en los cuartos de Wimbledon por primera vez en su carrera y ya se aseguró escalar hasta el sexto escalón del ranking (su mejor posición), tendrá un desafío enorme en su siguiente presentación en el All England, sin importar quién gane el duelo entre Djokovic y Rune. ¿Estará bien físicamente para enfrentarlo? «Voy a estar bien, voy a encontrar la manera de estar bien», avisó antes de despedirse aplaudido por el público.

A la espera del choque central del día, Taylor Fritz hizo vibrar al público con una remontada impresionante ante el alemán Alexander Zverev, número cuatro del mundo, que sigue sin poder superar la cuarta ronda del Grand Slam inglés. .

Sascha, que este año fue semifinalista en Australia y finalista en Roland Garros, se llevó con trabajo los dos primeros sets, pero el estadounidense, 13° preclasificado, reaccionó y, con paciencia, fue construyendo su victoria, que cerró por 4-6, 6-7 (4-7), 6-4, 7-6 (7-3) y 6-3 en casi tres horas y media de partido.

«Sentí que estaba jugando demasiado bien para estar dos sets abajo. Es feo sentir que estás jugando bien y que vas a perder en tres sets. Entonces me dije ‘Ganá el tercero y después vemos’. Decidí ir set a set y no pensar en el resultado final», comentó el estadounidense, que ya había llegado a esta instancia en el All England en hace dos temporadas.

«Va a ser un partido durísimo, él está jugando muy bien en césped. Yo estoy por segunda vez en cuartos y creo que esta vez lo merezco más, así que estoy ansioso por ese desafío», anticipó de cara al encuentro que jugará ahora con Lorenzo Musetti.

El italiano, verdugo del argentino Francisco Comesaña, se había metido en cuartos un rato antes al sacar de carrera al francés Giovanni Mpetshi Perricard, que había entrado al cuadro principal como lucky loser. Lolo necesito dos horas y tres minutos para imponerse por 4-4, 6-3, 6-3 y 6-2. Aguarda ahora al vencedor del choque entre Zverev y Fritz.

En el cuadro femenino, Elena Rybakina, cuarta favorita y la mejor rankeada que sigue en carrera en el torneo, derrotó a la rusa Anna Kalinskaya, 17ª, por 6-3, 3-0 y abandono. La kazaja, campeona en Londres en 2022, chocará ahora con la ucraniana Elina Svitolina, 21ª, quien aplastó por 6-2 y 6-1 a la china Xinyu Wang.

La letona Jelena Ostapenko, 13ª preclasificada se impuso por 6-2 y 6-3 ante la kazaja Yulia Putintseva por 6-2 y 6-1 y espera por la vencedora del choque entre la estadounidense Danielle Collins (11ª) y la checa Barbora Krejcikova (31ª).

La jornada, por ahora sin lluvia más allá de las previsiones meteorológicas, había comenzado con protagonismo argentino. Es que por la tercera ronda, los preclasificados número 1 en el cuadro del torneo de dobles masculino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers vencieron por un doble 6-3 a Sebastián Báez y al jamaiquino Dustin Brown, quien se retirará a finales de 2024.

El programa del día lunes 8 de julio

Elena Rybakina (KAZ,4ª) a Anna Kalinskaya (RUS, 17ª), 6-3, 3-0 y retiro.

Taylor Fritz (USA,13°) a Alexander Zverev (ALE,4°), 4-6, 6-7 (4-7), 6-4, 7-6 (7-3) y 6-3

Holger Rune (DIN,15°) vs Novak Djokovic (SRB,2°)

Alex de Miñaur (AUS, 9°) a Arthur Fils (FRA), 6-2, 6-4, 4-6 y 6-3

Jelena Ostapenko (LET, 13ª) a Yulia Putintseva (KAZ), 6-2 y 6-3

Danielle Collins (USA, 11ª) vs Barbora Krejcikova (RCH, 31ª)

Lorenzo Musetti (ITA, 25°) a Giovanni Mpetshi Perricard (FRA), 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2

Elina Svitolina (UCR, 21°) a Xinyu Wang (CHN), 6-2 y 6-1

COMENTARIOS