El Al Nassr de Cristiano Ronaldo ofrece una cifra millonaria para llevarse a una de las joyas de Racing


Hasta ahora no hay nada oficial, pero el presidente Víctor Blanco ya recibió sondeos. Racing tiene un futbolista que podría ser compañero de Cristiano Ronaldo en el Al Nassr de Arabia Saudita y los quejes estarían dispuestos a desembolsar 15 millones de dólares.

De Baltasar Rodríguez se trata, nada menos. El volante ofensivo de 20 años apenas jugó 46 partidos, marcó 6 goles y brindó 3 asistencias en Primera, pero ya mostró su talento. No es titular para Gustavo Costas, más allá de que tomó relevancia en las últimas fechas de la Liga y la Copa Sudamericana, los dos torneos que tienen a la Academia en vilo para este segundo semestre de 2024.

Rodríguez quedó afuera de la lista de los Juegos Olímpicos durante el último corte, pero ya es uno de los juveniles seleccionables. Firmó la extensión de su vínculo hasta diciembre de 2027 y su cláusula de recisión tiene un valor de 22 millones de dólares. La oferta que llegaría del Al Nassr es menor. Sin embargo, Racing estaría dispuesto a negociar.

Baltasar facturó en el Sudamericano Sub 23 frente a Uruguay.
Foto: APBaltasar facturó en el Sudamericano Sub 23 frente a Uruguay.
Foto: AP

El que ya preparó las valijas, y se despidió de sus compañeros en la pretemporada de Ciudad del Este, es Gastón Martirena. El uruguayo, que había sido clave en el último tramo del campeonato, será transferido al Krasnodar de Rusia, que pagará 4.500.000 dólares por el 70 % del pase, 2 millones más de los que le abonó Racing al Liverpool de Montevideo cuando decidió incorporar al lateral derecho de 23 años.

Costas le pidió a Blanco dos alternativas para reemplazarlo: Juan Barinaga (Belgrano) o Armando Méndez (Newell’s).

En cuanto al pase de Rodrigo Echeverría, el volante que obsesiona al entrenador celeste y blanco, los números están muy lejos. Huracán pretende 5 millones de dólares brutos y aunque Racing ofrece 2.500.000 por la mitad del pase, los dirigentes de Parque Patricios quieren vender la totalidad de la ficha del chileno.

En ese sentido, una alternativa es Joao Ortiz, mediocampista central de Independiente del Valle. Sin embargo, el pase es elevado, casi 6 millones de dólares. Recién eliminado de la Copa América con la Selección de Ecuador, el volante de 28 años se reincorporará al plantel del conjunto que disputará el repechaje de la Sudamericana con Boca.

Joao Ortiz jugó frente a Argentina en la Copa América.
Foto: ReuterJoao Ortiz jugó frente a Argentina en la Copa América.
Foto: Reuter

“Hemos recibido una propuesta que no llega a complacernos. Esperamos que no se llegue a dar esa transferencia. Tienen que reforzar bastante la propuesta. No existe interés de nuestro lado de negociarlo. No tenemos apuro”, dijo Santiago Morales, gerente del club ecuatoriano.

La necesidad de un volante central es clave para Costas, teniendo en cuenta que Leonel Miranda no renovó su contrato, Juan Nardoni está afectado a los Juegos Olímpicos y Bruno Zuculini no conforma.

COMENTARIOS