Sturzenegger profundizará el «proceso de transformación inédito» del Estado y desmintió roces con Caputo

El flamante ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, auguró un «proceso de transformación inédito» en el Estado argentino y adelantó que habrá «reformas en Educación y Justicia, mientras que desmintió que existan roces con el titular de Economía, Luis Caputo: «Tenemos una excelente relación de trabajo«.

«El Presidente tiene ideas muy fuertes y transformadoras. Puso en marcha un proceso de transformación inédito, con una verdadera vocación y profundidad en el cambio«, señaló en diálogo con radio Mitre, durante el cual agregó que la Ley Bases es un «hito» del gobierno de Javier Milei.

A su vez, el asesor devenido en funcionario de la gestión libertaria consideró que el sistema político «es como resortes, va buscando la tensión y la sociedad va absorbiendo esos cambios». Siguiendo la misma línea, remarcó que el Poder Ejecutivo «tiene dos herramientas: el DNU 70/23 y la Ley Bases«, que «representan sólo el 20% de las reformas estructurales» a las que apunta el Ejecutivo y de las que el economista participó como ideólogo.

Con respecto a sus primeras tareas, Sturzenegger anticipó que el miércoles presentará la reforma aerocomercial, que liberará «innumerables restricciones que hoy limitan las operaciones vinculadas al transporte aéreo».

En otro orden de cosas, enviará al Congreso su primer proyecto al que llamó «Ley Hojarasca«, que incluirá algunas modificaciones que quedaron pendientes del proyecto de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

«Había un capítulo de Educación que incluía, por ejemplo, un examen al finalizar el secundario; y otro de modernización de la Justicia. También tenía el arancelamiento universitario para extranjeros no residentes», describió en alusión a los puntos que se retomarán.

Por último, el Ministro se refirió a su propuesta de implementar un «examen de ingreso para poder trabajar en el Estado«, el cual ya generó una serie de respaldos y críticas desde diferentes sectores de la sociedad.

«Hoy hay un proceso de selección, digamos que son concursos. Pero yo quiero que sea un examen objetivo, donde lo superas y estás habilitado para entrar a la administración pública: debe ser anónimo y objetivo, para que no pueda ser manipulado ni de un lado ni del otro».

COMENTARIOS