tras los primeros cuatro refuerzos de Boca, quién es el jugador apuntado que el presidente ve parecido a él


Brian Aguirre se realizó la revisión médica bien temprano. Milton Giménez firmará su contrato este lunes. Ya son cuatro los refuerzos, teniendo en cuenta a Gary Medel y Tomás Belmonte, quienes trabajan con el plantel. Diego Martínez va llenando los casilleros y está satisfecho. Sin embargo, Juan Román Riquelme quiere más. Hay otro volante que lo desvela y esperar cerrar su pase por estas horas.

Matías Galarza es el apuntado por el presidente ídolo. Con 22 años, saltó de la Primera de Argentinos Juniors al Genk de Bélgica. Apenas jugó 26 partidos, con un gol y una asistencia, en el club de La Paternal y fue transferido en 6 millones de euros. Román ya hizo dos ofertas por el 50% del pase del volante, una de 2.500.000 y otra de 3 millones. Ambas fueron rechazadas por la dirigencia belga, que pretende 5 millones.

Galarza mete presión. A tal punto es su deseo de jugar en Boca, que demoró su regreso a los entrenamientos tras las vacaciones en Buenos Aires. El ultimátum que recibió de las autoridades del Genk lo obligó a deponer su controversial postura. No obstante, Riquelme no se da por vencido, mientras negocia con San Lorenzo por Agustín Martegani. Hasta ahora, los números están lejos, ya que el club de Boedo pretende 4.500.000 dólares netos por el jugador que estuvo a préstamo en el Salernitana y Boca ofrece 2.700.000 brutos.

Así fue presentado Brian Aguirre en Boca.
Foto: @BocaJrsOficialAsí fue presentado Brian Aguirre en Boca.
Foto: @BocaJrsOficial

Desde el 1° de abril hasta el 25 de mayo, cuando se desarrollaron los playoffs de la Jupiler League clasificación a la Champions, Galarza jugó 10 partidos, en todos fue titular y completó los noventa minutos. Señal de que el técnico Doménico Olivieri lo tiene en cuenta, más allá de que el sábado no fue de la partida en el amistoso que el Genk disputó ante el Charleroi. En total, lleva 56 encuentros con la camiseta del club belga, con un gol y una asistencia.

Riquelme ve en Galarza un jugador con sus características. Alto, algo desgarbado, de buen manejo con el pie derecho, es lo más parecido a un viejo enganche. Y considera que sumará con su talento.

Fina estampa: Galarza en el Genk. Riquelme lo ve parecido a él.
Foto: AFPFina estampa: Galarza en el Genk. Riquelme lo ve parecido a él.
Foto: AFP

El máximo dirigente xeneize sabe que se le desarmará la mitad de la cancha para el repechaje con Independiente del Valle, que se disputará el 17 y el 21 de julio, primero en Quito, luego en la Bombonera. En ese sentido, perderá a Cristian Medina, Kevin Zenón y Equi Fernández, además del arquero suplente Leandro Brey, todos afectados a la Selección Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos. Y tampoco estará disponible Pol Fernández en la ida, quien deberá cumplir una fecha de suspensión.

A propósito de Equi, esta semana sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha, lo que pondría en duda su participación en París. No obstante, el futbolista es positivo en cuanto a su presencia. “Vamos que vamos”, escribió en su cuenta de Instagram. La leyenda estaba acompañada por una foto de sus piernas en la sala de masajes del predio de Ezeiza, donde se estaba realizando una sesión de kinesiología.

Los mensajes de Aguirre y Giménez

“Me toca despedirme del club que me vio crecer”, consignó el extremo de 21 años, también a través de las redes sociales, donde publicó una imagen suya de pequeño, vestido con la camiseta de Newell’s.

“Gracias a los que formaron parte de este camino, al club y su gente, que siempre me brindó su cariño dentro y fuera de la cancha. Fueron años de los que nunca me voy a olvidar. Gracias a cada una de las personas que me formó, técnicos, utileros, cocineros y empleados del club. Gracias a la hinchada más grande del interior, ¡lo disfruté muchísimo! ¡Sé que pronto nos volveremos a reencontrar! ¡Abrazo Colosal”, añadió.

Boca pagará 5 millones de dólares por el 80% del pase.

En tanto, Giménez también se expresó en Instagram. “¡Muchas gracias Banfield por haberme dado la oportunidad en este tiempo! Estoy muy agradecido a los hinchas, a mis compañeros, a toda la gente del club que nos ayuda día a día y por cómo me trataron en este tiempo. Les deseo lo mejor para lo que venga, y gracias nuevamente por el cariño brindado», escribió junto a un video con sus mejores momentos.

“¡Bienvenido al único grande, Milton!”, fue el mensaje de bienvenida de Boca en X. El club de la Ribera pagará 4 millones de dólares por la ficha del centrodelantero de 27 años.

COMENTARIOS