puso el pie ante Canadá y festejó con el suspenso del VAR


Lionel Messi tiene un gran partido ante Canadá en una de las semifinales de la Copa América de Estados Unidos. Al astro argentino se lo vio mucho mejor con respecto al encuentro ante Ecuador, donde, si bien no sintió dolor tras recuperarse de su lesión, psicológicamente tuvo miedo de resentirse de la fuerte contractura en el aductor derecho que padeció en el partido con Chile por la fase de grupos. Y al fin llegó el gol que se le venía negando.

Messi convirtió el segundo tanto sobre Canadá a pocos minutos de que iniciara el segundo tiempo. El zurdo metió su pie izquierdo para desviar un tiro a colocar de Enzo Fernández y así logró vencer al arquero canadiense Maxime Crépeau.

La jugada fue revisada por el VAR porque parecía que Messi, al encontrarse solo, estaba en posición adelantada. Sin embargo, el defensor de Canadá tardó en salir y habilitó a Leo. El desvío de Messi fue clave porque en caso contrario Crépeau hubiese atajado la pelota.

Messi salió corriendo a abrazar a Enzo pero casi no lo gritó el gol porque, ante las dudas del árbitro chileno Piero Maza, pensó que podía estar adelantado. Sin embargo, tras el chequeo del VAR, el tanto fue convalidado. Fue, en definitiva, el primer gol de Leo en la Copa América de Estados Unidos.

Messi arrancó el partido como falso 9 pero con el correr de los minutos se lo vio en otras posiciones. Incluso se tiró atrás para juntarse con los mediocampistas y generar juego. También, se asoció con Angel Di María. Justamente, de un pase del Fideo tuvo la primera de las tres chances con las que contó para anotar en la primera mitad. En esa acción, sacó un remate de zurda rasante que se fue apenas desviado.

En la segunda, también Di María le da el pase luego de bajar un pelotazo de Montiel. Julián Álvarez amaga a ir por la pelota pero la deja pasar y ahí le queda a Messi. El rosarino engancha con la zurda hacia adentro y le da de derecha. El remate, otra vez se va apenas afuera, pero del palo derecho defendido por Maxime Crépeau.

Por último, antes del cierre del primer tiempo, desde la media luna del área intentó picarla por encima del arquero canadiense y se pegó en el techo del arco. Fue un resumen de lo que vendría. En el complemento, Messi se sacó la espina y el gol ansiado llegó.

COMENTARIOS