las cinco claves del mejor primer tiempo de la Selección en el torneo


La Selección Argentina busca un lugar en la final de la Copa América. Del otro lado está Canadá, un equipo muy aplicado y que salió a sabiendas de que no tiene nada para perder. Así fue la tónica de un primer tiempo vibrante, con los norteamericanos listos para lastimar y con apuestas de Lionel Scaloni que dieron resultado en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego en el estadio Met Life de East Rutherford, en Nueva Jersey.

A continuación, las cinco claves que marcaron el rumbo del primer tiempo en la antesala de la final, a la que también se meterá el ganador del duelo entre Colombia y Uruguay, que chocan este miércoles, desde las 21, en Charlotte, Carolina del Norte.

Julián Álvarez volvió a picar en los dominios del Hombre Araña

Julián Álvarez había perdido el puesto en los cuartos de final contra Ecuador a manos de Lautaro Martínez. Ahora Lionel Scaloni le devolvió la confianza y el hombre de Manchester City no lo desaprovechó. No sólo porque, tras una gran asistencia de De Paul, anotó el gol que abrió la semifinal -¿les suena Croacia en Qatar 2022?- sino porque arrancó como extremo por la izquierda y se encargó de ser, como siempre, el primer defensor.

Messi, otra vez falso nueve

Más activo que el partido anterior contra Ecuador, Scaloni decidió poner a Messi como falso nueve. Por momentos finalizador, por otro enganche, el capitán campeón del mundo tuvo como interlocutores a Di María, que jugó otra vez por derecha, y un muy activo Rodrigo De Paul. La lesión en el aductor derecho parece haber quedado atrás.

Vamos las bandas (sobre todo la izquierda)

Scaloni apostó por Montiel y Taglafico como laterales. El ex River fue importante en defensa porque contuvo las subidas de Alphonso Davies. El ex Banfield e Independiente, en tanto, se mostró sólido atrás, pero también fue siempre alternativa como salida cuando Julián Álvarez, en ataque, se cerraba para aprovechar los espacios que dejaba Messi.

Las canchas siguen siendo un estorbo

Si bien el campo de juego del MetLife Stadium lucía mejor que otras veces, la cancha tenía un exceso de agua y de arena que por momentos entorpecía el juego. Se notó y mucho en cómo se le frena la pelota a Julián en el gol que abrió el marcador.

Canadá se animó, pero no terminó nada bien

El planteo de Jesse Marsch, DT de Canadá, fue osado. Salió a presionar y en los primeros minutos, sobre todo, incomodó a la Argentina. Sin embargo, no supieron resolver las pocas ocasiones que tuvieron y Argentina salió intacta. Fue clave Cuti Romero con su solidez para calmar las aguas. Dibu Martínez, en tanto, fue importante en la última del primer tiempo luego de un lateral que el ex Belgrano dejó pasar.

COMENTARIOS