River empató con Millonarios un amistoso que mostró las caras nuevas de Ledesma y Gattoni pero también viejas falencias


Casi un mes después de su último partido oficial, River volvió al ruedo. En un típico partido de pretemporada, el equipo de Martín Demichelis igualó 1 a 1 con Millonarios de Bogotá en un Monumental que no estuvo a tope como sucede en cada encuentro por los puntos. Tuvo una discreta actuación y lo positivo fue la presentación de Jeremías Ledesma y Federico Gattoni, dos de los refuerzos.

River evidenció los mismos problemas que acarrea desde comienzos de año. Demichelis probó un esquema con cuatro defensores, cuatro mediocampistas distribuidos en un cuadrado y dos atacantes, pero no logró disimiular los inconvenientes de siempre. Hay una gran carencia en la mitad de la cancha, que no luce agresiva para la recuperación ni dinámica ni ritmo para atacar.

El doble cinco entre Kranevitter y Fonseca no logró complementarse y solo aportaron pases cortos en su zona. En tanto, a Lanzini le costó hacerse cargo del juego y el único que generó un par de acciones cuando se soltó fue Santiago Simón. A los dos de arriba, Solari y Colidio les llegó poco la pelota. Y en todo el primer tiempo River no generó una sola chance de gol. No pateó al arco.

Al estar cerrados los mediocampistas, la amplitud era con los laterales y solo hubo un par de llegadas de Agustín Sant’Anna, quien a los 20 minutos salió lesionado. Sufrió un esguince de rodilla al chocar con Arboleda, el arquero rival. En su lugar ingresó Milton Casco.

Radamel Falcao volvió al Monumental. Foto: AP Photo/Gustavo Garello.Radamel Falcao volvió al Monumental. Foto: AP Photo/Gustavo Garello.

River, de todos modos, volvió a sufrir a las espaldas de los laterales cuando Millonarios lo atacó por las bandas. En el centro de la defensa, Federico Gattoni, quien hizo su debut, lució firme. Por su parte, Jeremías Ledesma, quien también hizo su estreno bajo los tres palos, mostró seguridad y cuando lo exigieron respondió. Como cuando puso el cuerpo. Y tuvo que estar atento a algún remate de Radamel Falcao, quien, con la camiseta de Millonarios, volvió a jugar en el Monumental, donde debutó en Primera en 2005. Con la banda roja sobre el pecho jugó hasta 2009 antes de irse a Europa.

No fue de extrañarse que en el entretiempo Demichelis cambiara el doble cinco, el principal problema del equipo, y mandara a la cancha a Rodrigo Villagra y Felipe Peña por Kranevitter y Fonseca. River salió con otra actitud en el segundo tiempo. Pablo Solari durmió a Arias, y le sirvió el gol a Facundo Colidio.

Con la ventaja conseguida, Micho aprovechó para darle minutos al resto de los jugadores y hubo cambios masivos. Entre ellos se produjeron los debuts de Santiago Beltrán (arquero de la Reserva) y Franco Carboni (otro de los refuerzos), quien fue amonestado.Después, hubo también varias modificaciones en Millonarios, que levantó y llegó al empate luego de que el cordobés Santiago Giordano le robara la pelota al pibe Zabala y definiera cruzado.

El juego de River cayó aunque, sobre el final, Franco Mastantuono intentó levantar al equipo con su fútbol y Agustín Ruberto reventó un palo. Sin embargo, el conjunto de Demichelis no pudo ganar el amistoso. Y casi lo pierde en el final, cuando Giordana se perdió un gol abajo del arco.

COMENTARIOS