Ese castigo había sido aplicado en una instancia anterior, el pasado 18 de mayo, por los jueces Javier Figuerola, Ana Lía Larrea y Gema Guerrero, recayendo contra el tristemente célebre Eduardo Adán «El Loco del Sifón» Villavicencio (46), Daniel Alfredo Ocampo (40), Maximiliano «Caballo» Mercado (33), Ezequiel «Chupetón» Gorosito (36) y Juan Ignacio Contín (26).
Luego de eso, la abogada María Filomena Noriega (Villavicencio y Mercado) y el defensor oficial César Oro (Contin, Ocampo y Gorosito) recurrieron al Tribunal de Impugnación interponiendo un recurso de apelación contra la sentencia, insistiendo en la inocencia de los acusados.
Sin embargo, los jueces Guillén, Echegaray y Caballero confirmaron el fallo, a tono con el planteo del fiscal de la UFI Delitos Especiales Francisco Micheltorena.
Cabe destacar que por el hecho el tribunal aplicó a los acusados 10 años de cárcel. Y a los tres que ya tenían castigos anteriores se los unificó, quedando 27 años para Gorosito, 20 para Contín, 10 para Mercado y Ocampo y reclusión perpetua por tiempo indeterminado para Villavicencio.
EL HECHO
El hecho ocurrió cerca de las 16 del 11 de julio del año pasado, cuando la víctima regresaba del recreo a su celda en el pabellón XIII, en el sector II. Ese sujeto (no identificado por tratarse de una víctima de abuso sexual) había peleado días antes con Ocampo y lo había golpeado. Según los acusadores, Ocampo planeó la venganza y la ejecutó ese día, contando con la participación del «Loco del Sifón», de Mercado, de Gorosito y de Contín. Fue este último el que presuntamente comenzó el ataque, ingresando a la celda de la víctima y golpeándola con un objeto contundente en la cabeza. Luego entraron los otros tres y lo sujetaron de brazos y piernas, dejándolo a la suerte de Ocampo, que en ese momento entró, lo violó él, luego le introdujo el palo de un secador de piso (en teoría usando crema enjuague) y por último lo obligó a que le hiciera sexo oral, consta en la acusación.
El reo atacado quedó tirado en el piso y luego comenzó a tomar pastillas para el dolor, pero se excedió en el consumo y tuvo que ser internado en Sanidad. La denuncia fue radicada una semana después, el 18.
Comments are closed.