Quejas de padres. «$200 por alumno para alimentarlos en la escuela es nada»

“En marzo logramos el 100% de aumento para los comedores escolares. La inflación fue haciendo que no alcance”, señaló el funcionario. Asimismo dijo que en ese presupuesto se calcula $204 por alumno.

“Nos hemos reunido con autoridades del Ministerio de Educación y hemos solicitado un aumento. Si bien, el aumento fue muy bueno en marzo, esperamos que en noviembre tengamos la posibilidad de tener el aumento del valor de la fracción”, dijo Pelaitay.

Hay escuelas que tienen entre 500 y 600 alumnos y según dijo el titular de Políticas Alimentarias, hay un equipo de nutricionistas que “van asesorando con alimentos que se pueden reemplazar, uno de menor valor por otros más costosos y que tengan los nutrientes necesarios para los chicos”.

“Estamos en conocimiento de la situación y tratamos de ayudar a los directivos, que además de las tareas curriculares, tienen que asistir a los alumnos con la alimentación. De alguna manera, los vamos acompañando, pero la realidad está complicada para llevar el menú ideal que teníamos a principio de año porque los precios aumentaron”, indicó Horacio Pelaitay.

Comments are closed.