Ante el cambio de gobierno nacional que se aproxima, con la presidencia de Javier Milei, se abren nuevas expectativas en el sector minero, esperando la reactivación de las inversiones en el país. Sin embargo, se mantiene cautela e incertidumbre hasta no saber qué rumbo tomará el gobierno de la Libertad Avanza, respecto a la política minera.
“Esperemos que se mejoren las situaciones para los plazos más cortos y que Argentina pueda poner en marcha un montón de recursos . El panorama mundial está dado. El oro y la plata están siendo resguardados. El panorama es propicio”, sostuvo Ricardo Martínez, en declaraciones a Estación Claridad.
Si bien, cambia labandera política del Gobierno Nacional, el presidente de la Cámara Minera aseguró que “la incertidumbre viene desde hace rato, desde que cambiaron las leyes de inversión minera, a fines del 2000”.
“Lamentablemente se repitieron durante todos estos años. Ahora es un cambio en inversiones, en cómo tratar al capital que viene a invertir en Argentina a largo plazo”.
Mientras tanto, el panorama en las empresas es expectante: “hay más empresas ahora listas para trabajar y tenemos muchas ganas de ponernos en marcha”.
“Ojalá no se desaproveche la oportunidad que tenemos ante de demanda de cobre, litio, plata y oro que hay a nivel mundial”, aseveró.
Comments are closed.