‘Quiero manifestar mi profundo rechazo en caso de concretarse la suba de la alícuota en los derechos de exportación al 8% para la vitivinicultura, cuando al resto de las economías regionales se les ha mantenido en 0%’, comenzó expresándose en la red social X el exgobernador.
Uñac agregó que ‘en San Juan, la viticultura es una de las principales agroindustrias, y esta medida de favorecer solo a algunos sectores a costa de otros, impactará directamente en la inversión, la empleabilidad, la limitación de exportaciones, entre otros puntos a destacar’.
Por último, el senador opositor al gobierno de Milei, cerró expresando que ‘las economías regionales deben protegerse por igual, de manera federal, con reglas claras que permitan proyección y planificación’.
Con esta crítica de inmediato el pocitano tomó posición frente a un nuevo esquema de retenciones que difiere del anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo, la semana pasada, dando el gobierno central marcha atrás con unas de las decisiones de impacto económico.
Comments are closed.