EL MINISTRO DE SALUD HABLO DEL MAL FUNCIONAMIENTO DE LOS HOSPITALES RAWSON Y MARCIAL QUIROGA

Dobladez expresó su preocupación al descubrir que el Hospital Guillermo Rawson contaba con dos tomógrafos, pero solo uno estaba operativo. Además, señaló que el resonador magnético, único en el área pública, estaba fuera de servicio, y de los cuatro equipos de rayos digitalizados, solo uno estaba en funcionamiento. En cuanto al tomógrafo computado helicoidal multicorte del Hospital Marcial Quiroga, que había estado operativo desde marzo en el Servicio de Diagnóstico, no se puede usar por falta de pago y problemas judiciales.

El Ministro destacó la necesidad de tomar medidas inmediatas para garantizar la disponibilidad de equipos esenciales y servicios de atención médica.

Dobladez también señaló que se renegociaron contratos y convenios, logrando una reducción significativa de los gastos. Estos acuerdos se renovaron temporalmente mientras se planea una licitación integral de todos los contratos y convenios en los próximos seis meses.

Según detalló el Ministro de Salud Pública, en declaraciones a Estación Claridad, el gobernador Marcelo Orrego le solicitó que reduzca los tiempos burocráticos en los procesos licitatorios. En este sentido, Dobladez confirmó que se llamará a licitación en los próximos seis meses, buscando una mayor transparencia y apertura a los prestadores de servicios de salud.

“Hay que abrir el abanico a los prestadores y hacer más transparente todo”, declaró el ministro, subrayando la importancia de mejorar la calidad de los servicios con una óptima gestión del gasto. En consonancia con las directrices del gobernador, se buscará una atención médica de calidad, eficiente y accesible para todos los ciudadanos de San Juan.

Comments are closed.