Desde la Federación Económica San Juan, en consonancia con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), emitieron un comunicado, advirtiendo que esta medida de fuerza provocará importantes pérdidas económicas.
«Consideramos que el paro general convocado por la CGT el próximo miércoles 24 de enero implicará una pérdida económica importante para el sector productivo y comercial de nuestro país, y en consecuencia a los trabajadores», expresaron desde San Juan.
En ese marco, aseguran que respetan el derecho a huelga de los ciudadanos, pero insisten en que «la salida de una situación tan crítica como la actual no resulta parando la actividad económica, sino con incansables mesas de diálogo entre todas las partes involucradas».
«Para finalizar, adherimos a las palabras del presidente de CAME. Alfredo González: «Nuestras pymes necesitan trabajar, ya que sin trabajo no hay ingresos», y reiteramos la voluntad de trabajar juntos en la búsqueda de soluciones eficientes y en un clima de paz social», concluyeron en el comunicado.
Por otra parte, desde la Cámara de Comerciantes Unidos adhirieron a lo mismo. El titular de la misma, Marcelo Quiroga, asegura que la situación requiere de trabajo y no de cesar actividades.
«No estamos en contra de un reclamo, de los distintos sindicatos, pero desde la representación gremial empresaria, creemos que necesitamos trabajar para sacar esto adelante», aseguró a Zonda Diario.
Por otra parte, asegura que la actividad en el comercio, el miércoles, será con absoluta normalidad. «Lo único que me dicen es que los colectivos estarán hasta las 19hs. Mal porque en San Juan están bien pagos», manifestó el comerciante.
Comments are closed.