Detallaron que la víctima cumplía funciones como encargada del cementerio municipal y que por ello se encontraba trabajando durante la mañana de este jueves, cuando cerca de las 10 fue sorprendida por el femicida. Si bien no está claro el contexto en que se desató la masacre, se supo que Pérez de la Vega fue rápidamente asistida y trasladada al nosocomio departamental.
No obstante, las heridas que sufrió fueron tan graves que le costaron la vida y nadie pudo hacer nada para salvarla. Es por eso que sus hijas afirmaron que al centro de salud llegó ya sin signos vitales.
Las jóvenes que reconocieron estar preocupadas por su hermano más chico, de 15 años, a quien todavía no habían podido contarle lo sucedido, relataron que en mayo del año pasado su mamá había decidido terminar con Pérez. «Ella estaba decidida porque pasó mucho tiempo con él por miedo, tenía miedo de que nos hiciera algo a los hijos», aseguró Melina Gómez.
El sujeto, que no es el padre de sus cuatro hijos, había sido su pareja de manera intermitente y la violencia fue una constante en su vínculo. En enero de 2020 la había apuñalado al menos cinco veces y por ese hecho el hombre fue condenado, aunque recibió una pena leve que le permitió estar en libertad. Lamentablemente, ese episodio dio origen a la crónica de una muerte anunciada.
Junto a las chicas se hallaban familiares y cercanos de la mujer asesinada. Todos se observaron conmocionados por lo acontecido y, con palabras de aliento, le dieron el pésame a las hijas de la víctima, a quienes también les desearon fuerzas para afrontar lo que se viene.
El entorno de Pérez de la Vega, que se mantuvo firme en el ingreso del nosocomio, dialogó con la médica forense que llegó al lugar minutos después del mediodía. Es por ello que aguardaban por su salida y la comunicación de algún representante de la Justicia, cuando en la escena del crimen todavía trabajaban policías, peritos y funcionarios del Ministerio Público.
El caso es investigado por el fiscal Adrián Riveros, quien evitó hacer declaraciones con los medios en las inmediaciones de la escena. Por el momento, la búsqueda aún no surtió efecto y el femicida que escapó campo traviesa tras el ataque sigue escondido entre fincas y parrales.
Comments are closed.