El juez Matías Parrón sobreseyó al funcionario judicial Juan Pablo Ortega y al médico Jorge Gil en la causa que tiene en la mira por violencia de género a Mario Parisí.
Ambos fueron desligados del delito de encubrimiento por ser amigos íntimos del imputado.
La resolución fue leída pasadas las 15.30 de este miércoles.
El magistrado hizo lugar al planteo de los defensores Marcelo Fernández y Franco Montes (Gil) y Fernando Castro (Ortega), quienes habían solicitado que sus clientes sean apartados de la causa por el beneficio de la excusa absolutoria, que permite que amigos íntimos del imputado no sean investigados por encubrimiento.
Los fiscales Claudia Salica y Roberto Ginsberg se habían opuesto y ante esta resolución adversa ahora tienen la posibilidad de apelar. Salica había dicho que, si el pedido tenía curso, «se dejará soslayado que existió un delito por parte de Parisí».
Con la resolución de hoy, el único que continúa imputado es Parisí, denunciado por su expareja e investigado por el delito de lesiones en contexto de violencia de género y amenazas.
Cabe recordar que Ortega y Gil habían sido vinculados a la causa porque supuestamente habían tratado de que la víctima cambiara su versión a favor de Parisí.
Para que el recurso de la excusa absolutoria pudiera tener curso, las defensas presentaron pruebas como fotos, documentos y videos para probar la amistad entre los imputados.