Comenzó el juicio contra el bañero acusado de homicidio culposo por negligencia
El hecho ocurrió el pasado 12 de diciembre del 2021, donde Santiago Furlotti de 4 años murió ahogado en una de las piletas del camping. Por el momento la causa está caratulada como homicidio culposo por neliglencia y tiene como acusado al bañaero que se encontraba en el momento del hecho, Simón Molina.
El miércoles comenzó el juicio, a pesar de que, la defensa del acusado (representada por Carla Manini y Leonardo Villalba) había solicitado la suspensión del mismo. Según se supo desde la fiscalía buscan imputar a tres años de prisión condicional al bañero. El caso está a cargo del coordinador de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros y del ayudante fiscal Cristian Gerarduzzi.
En la semana, Riveros declaró en el medio colega ‘Estación Claridad’ que es probable que el juicio se extienda hasta la próxima semana, «son muchos testimonios tanto de Fiscalía como de la Defensa, también prueba documental para la reconstrucción del hecho que va a ser muy importante, ya que tenemos la presunción del descuido del bañero de la actividad que estaba desarrollando», declaró Adrian Riveros.
Asimismo, agregó que la inhabilitación será solo para la función de guardavidas ya que en el momento de la tragedia Molina estaba cumpliendo esa función y no la de profesor de Educación Física. «sabemos que se trata de un delito donde no hay intencionalidad, sí hay una responsabilidad de Molina de no haber velado por la integridad física de las personas que se encontraban en el natatorio», fueron otras de las declaraciones de Riveros, coordinador de la UFI.