Pérsico defiende a Massa, Grabois presiona
Sergio Massa todavía no asumió en el Gabinete nacional y el dirigente social Juan Grabois ya le reclamó la implementación del Salario Básico Universal.
Juan Grabois se adelantó a todos los movimientos sociales y agrupaciones piqueteras que no responden al Gobierno nacional y ya le exigió a Sergio Massa la implementación del Salario Básico Universal (SUB), aumento general de salarios y jubilaciones.
“Medidas urgentes”
Mientras la organización social oficialista Somos-Barrios de Pie canceló la marcha contra el campo que iba a realizar hacia La Rural y la cambió para protestar frente al Congreso de la Nación, el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, volvió a presionar al Gobierno nacional y especialmente a Sergio Massa a quien le reclamó “medidas urgentes” contra “la pobreza y la indigencia”.
Desde su cuenta personal de Twitter, Grabois reiteró el reclamo que en su momento le hizo a la ahora exministra de Economía, Silvina Batakis y que causó polémica porque la funcionaria recién asumía en el cargo.
En el caso de Massa, todavía no dejó la Cámara de Diputados de la Nación y no hay fecha de su asunción en el Gabinete nacional.
Más allá de los nombramientos, Grabois exigió “un aumento general de sueldos y jubilaciones” e hizo mención a su pedido a Batakis.
“Igual que a Batakis y Guzmán, le exigimos a Massa medidas urgentes para frenar la pobreza y la indigencia: Salario Básico Universal para informales y aumento general de sueldos y jubilaciones. Seguimos luchando porque si no cinco vivos se la van a seguir llevando. No aflojamos”, escribió Grabois.
Impaciencia de Grabois
El titular del MTE viene pidiendo en duros términos la implementación del Salario Básico Universal, incluso en el canal oficialista C5N advirtió sobre la posibilidad de saqueos.
La Administración Fernández, rechazó en varias oportunidades el SUB lo que dejó a los movimientos sociales oficialistas muy mal parados ante sus colegas que no integran el albertismo.
Pérsico sale a calmar
Al mismo tiempo que Grabois insiste con el SUB, desde el Movimiento Evita que integra el Gobierno nacional con su líder Emilio Pérsico como funcionario, salieron a calmar las aguas.
Pérsico planteó que “lo primero que hay que hacer es calmar la economía, es imposible pensar en redistribuir en medio de esta fuga de capitales. Después de eso discutiremos el salario universal”.
En declaraciones este viernes (29/7) a la radio militante Futurock, Emilio Pérsico dijo que “la inflación es el peor impuesto que están pagando los humildes”.
También defendió a Massa: “No creo que sea alguien relacionado a los sectores extranjeros y los bancos”.