Francisco pidió «paz y dignidad» para migrantes, refugiados y desplazados

«Este domingo, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado..», recordó el Papa Francisco, desde Matera, en el sur de Italia.

El Papa Francisco pidió hoy que los migrantes, refugiados y desplazados puedan vivir en paz y con dignidad y criticó la construcción de muros contra hermanos y hermanas»:

«Este domingo, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, sobre el tema ‘Construir el futuro con los migrantes y refugiados», recordó el Santo Padre al rezar el Ángelus dominical desde Matera, en el sur de Italia, a donde viajó por el cierre del Congreso Eucarístico de ese país.

«Renovemos nuestro compromiso de construir el futuro según el proyecto de Dios: un futuro en el que cada persona encuentre su lugar y sea respetada; donde los migrantes, refugiados, desplazados y víctimas de la trata puedan vivir en paz y con dignidad», convocó el Papa en esa dirección.

 

«Porque el Reino de Dios se realiza con ellos, sin excluidos. Es también gracias a estos hermanos y hermanas que las comunidades pueden crecer a nivel social, económico, cultural y espiritual; y compartir las diferentes tradiciones enriquece al Pueblo de Dios, profundizó luego el Papa.

«¡Comprometámonos todos a construir un futuro más inclusivo y fraterno!», exhotoó, además, durante la oración dominical.

Antes del Ángelus, durante la misa que celebró en la ciudad, Francisco había ratificado su rechazo a los muros.

«Si cavamos un abismo ahora con nuestros hermanos y hermanas, cavamos la tumba para el más tarde; si ahora levantamos muros contra hermanos y hermanas, quedamos presos en la soledad y en la muerte», explicó Francisco.

COMENTARIOS