Sigue en caída libre las ventas en San Juan, para la CAME la caída fue 3% En comparativa con febrero, en el mes de marzo hubo un incremento de venta del 0,7%.

De acuerdo con lo que informaron desde CAME, las ventas minoristas pymes descendieron 0,1% anual en marzo. En la comparación mensual, los comercios vendieron 0,7% más que en febrero.

Cuatro de los siete rubros relevados vieron reducir sus ventas en el contraste interanual. De este modo aludieron que se registró el mayor retroceso en Indumentaria (-10,1%). Además, la CAME aludió que en tres rubros finalizaron en alza, con la mayor suba en Farmacias (+8,2%).

En estos primeros meses del año, los hogares mantuvieron sus niveles de consumo en alimentos y bebidas, concretaron compras en bienes durables como en electrónicos.

En el caso de San Juan la caída fue mayor que la nacional, principalmente en los rubros indumentaria deportiva, calzados y librería. «La venta colegial no fue buena; la demora en el inicio de clases y la pérdida continua del poder adquisitivo hacen que los clientes especulen más y consuman menos», comentó el delegado de Comercio de CAME en San Juan, Marcelo Vargas.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.