La alumna con discapacidad abusada en el interior del Colegio Luján identificó al joven detenido como su abusador, de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales.

La menor reconoció a Lucas Matías Salinas Gómez (18) en rueda de personas. El imputado es el único sospechoso de haber violado a la niña discapacitada y sin asistencia de una DAI en horario de clase, en los baños del Colegio Nuestra Señora de Luján, donde ambos son alumnos, la mañana del 10 de mayo pasado.

En el marco de la causa, la situación del joven es más complicada aún, debido a que la víctima lo reconoció durante la rueda de reconocimiento de personas que se realizó éste miércoles.

“La rueda de reconocimiento de ayer fue más que importante ya que completa la serie de pruebas aportadas a la causa. Además, estimamos fundamentales las pericias sicológicas en éstos delitos que se dan en la intimidad. Con lo que tenemos, consideramos suficiente para llevar la causa a juicio”, dijo el abogado.

Además, Idemi aportó que hasta el momento, no hay declaración de ningún testigo del hecho.“Creo que se completó la prueba de la Cámara Gessell con la rueda de reconocimiento por parte de la víctima”, recalcó.

De acuerdo a lo explicado por el querellante, la pericia sicológica determina el perfil del acusado y de la víctima, lo que puede cambiar la calificación legal por agravamiento del delito, lo que aumentaría la pena para el agresor.

Por otra parte, Idemi informó que la víctima está acompañada y contenida por su sicóloga y la familia.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.