ELECCIONES PASOS 2023 | Los primeros datos oficiales indican que la lucha interna del peronismo tendría como ganador a Sergio Uñac sobre Juan Carlos Gioja.

Los primeros resultados provisorios indican que la lucha intestina de las listas de Unión por la Patria San Juan, tendría un ganador: Sergio Uñac. De este modo, el pocitano se impone a la boleta que encabeza Juan Carlos Gioja y así se impondría para ser el candidato del espacio peronista de San Juan.

El resultado, de confirmarse la tendencia, indica que en las generales de octubre Sergio Uñac es el candidato a senador y Jorge “Coki” Chica como diputado nacional del frente Unión por la Patria. Así es que esta vez la pulseada interna la gana el actual gobernador.

Así es que Sergio Uñac, ahora como candidato, buscará sostener las bancas en el Congreso que está ocupando actualmente el PJ de San Juan. Es decir, buscará sostener los dos escaños en la Cámara Alta y también en la Cámara Baja.

La victoria se cimentó en los departamentos que el uñaquismo retuvo en las elecciones del 14 de mayo y esto es un dato relevante para el futuro. Es que además de la candidatura se puso en juego el liderazgo de la oposición de San Juan a partir del 10 de diciembre y de este modo el pocitano pica en punta.

Ahora, con el resultado puesto, recrudecerá la discusión de sí, este resultado define la conducción del Partido Justicialista de la provincia. Vale recordar que el uñaquismo adelantó que esta elección era definitiva para erigir al nuevo conductor partidario, mientras que el giojismo sostenía que no definía nada estos comicios.

DATO

Esta elección PASO en San Juan fue la de más baja participación desde que existe esta herramienta electoral. Votó el 69,5% del padrón habilitado en la provincia.

COMENTARIOS