Primeros datos oficiales en CABA: Jorge Macri se impone con el 27,75% y Lousteau obtiene el 26,67 por ciento

Es información correspondiente al 50% de las mesas escrutadas. Leandro Santoro se ubica tercero con el 22,15% y Ramiro Marra cuarto con el 14,06 por ciento

Los primeros resultados de la elección a jefe de Gobierno porteño arrojaron que Martín Lousteau y Jorge Macri, quienes compiten la interna de Juntos por el Cambio, se disputan voto a voto para ser el candidato del espacio de cara a las Generales de octubre.

Según la información oficial a la que accedió Infobaeel primo del ex presidente obtiene 27,75% de los votos y el senador nacional el 26,67 pro ciento. Se escrutaron el 50% de las mesas.

Por su parte, Leandro Santoro, de Unión por la Patria, se ubica tercero con el 22,15% y Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, alcanza el 14,06 por ciento.

De esta forma, la disputa por la representación del espacio oficialista en la jefatura de gobierno porteño muestra una ventaja para el macrismo, aunque en una elección cerrada.

Jorge Macri llega a esta instancia luego de gobernar el municipio bonaerense de Vicente López, aunque en los últimos dos años renunció a ese cargo y recaló como ministro de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, en la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta. Macri logró imponerse como candidato del PRO para intentar la continuidad de la hegemonía que inauguró su primo, el ex presidente Mauricio Macri.

No obstante, el senador nacional de la UCR Evolución, Martín Lousteau, salió a disputar el gobierno de la Capital Federal, desde adentro de Juntos por el Cambio. Esa meta generó una interna que se extendió a lo largo de toda la campaña y puso en tensión al frente opositor.

infobae

La candidatura de Lousteu encarnó la pela entre la Unión Cívica Radical y el PRO por la Ciudad de Buenos Aires. También constituyó un desafío de Larreta a su propio partido, al abrirle el juego a un candidato radical en pos de su alianza con ese partido en la carrera hacia la presidencia.

Si bien el actual jefe de gobierno y precandidato a presidente no fue explícito, envió gestos hacia ambos candidatos, alimentando la contienda. La decisión de realizar elecciones concurrentes en las PASO, combinando el sistema de Boleta Única Electrónica con la tradicional boleta de papel se interpreta en ese sentido.

Durante el domingo electoral, esa determinación, fundada en razones políticas, le dio un dolor de cabeza al jefe de gobierno porteño, dado que el sistema de Boleta Única Electrónica registró inconveniente en numerosas escuelas, y provocó demora y quejas de electores porteños. También recibió críticas por parte de la Cámara Nacional Electoral y de la jueza nacional electoral, María Servini, en sendos comunicados.

Por otro lado, en un guiño a su propio espacio, en los días previos a la realización de las PASO fue parte de una foto conjunta, de la que también participaron el ex presidente Mauricio Macri y su adversaria en la carrera hacia la Casa Rosada, Patricia Bullrich, con el propio Jorge Macri.

COMENTARIOS