Fue a las 4 cuando los Bomberos de la Policía y los Bomberos Voluntarios de Zonda recibieron el llamado de alerta para intervenir en el siniestro. Desde entonces, y hasta entrada la mañana, combatían juntos las llamas para evitar la propagación y no tener que lamentar otro fuerte impacto.
El lunes 27 de junio de 2022, el área natural protegida de Zonda fue atacada por el fuego. En ese momento, las autoridades provinciales calcularon que fueron dañadas entre 30 y 40 hectáreas de pastizales.
Pero el miércoles 6 de julio de aquel año fue mucho peor. El fuego fue propagado rápidamente por el viento Zonda y, a las pocas horas, el secretario de Seguridad Carlos Munisaga confirmó que el parque había sido «prácticamente consumido» por las llamas. Esa vez fueron 500 las hectáreas dañadas. Es decir, el 75% del terreno total.
Recién el miércoles 4 de enero de 2023, el secretario de Ambiente Francisco Guevara aseguró que volvía la vida al parque. A través de sus redes, el funcionario compartió un video en el que se podía ver a un ave construyendo su nido en el lugar que hacía medio año había quedado reducido a cenizas.
Comments are closed.