Casi dos semanas después de la denuncia penal por presunta malversación de fondos en el Club Sportivo Peñarol, el principal apuntado rompió el silencio con Tiempo de San Juan. Se trata de Oscar Cuevas, presidente de la institución, quien fue denunciado por un grupo de socios por el sospechoso destino de casi 9 millones de pesos que ingresaron a las arcas del club. Si bien el dirigente prefirió ser cauto sobre el tema, por recomendación de su abogado, señaló estar enfocado en la situación deportiva que atraviesa el bohemio.
Sobre los socios que expusieron lo del dinero en la Justicia, Cuevas ratificó que hablará una vez que finalice el proceso judicial. Sí le habló al hincha en general: «Tienen que apoyar a la institución para que salgamos de esto, que es una mala experiencia. Los hinchas tienen que darse cuenta que Peñarol está en el Federal A y que con el apoyo de ellos podemos solucionar las cosas que tenemos que solucionar».
Hoy Peñarol se encuentra último en la tabla de posiciones con 21 puntos, a 30 del puntero Ciudad Bolívar. La derrota del fin de semana frente a Ferro de General Pico complicó aún más su estadía en la categoría, aunque todavía quedan 8 fechas por delante y hay esperanza. «No nos están ayudando los resultados, pero nosotros vamos a trabajar para que a la institución el vaya bien. González va a seguir a cargo del plantel porque nosotros lo contratamos para que se haga cargo de un proceso a largo plazo, para que esté el próximo año. Queremos armar un equipo competitivo para 2024 con la intención de hacer otras cosas más importantes», señaló Cuevas.
De su futuro también habló. Señaló que aún no tomó la decisión sobre qué hará en las próximas elecciones, según Personería Jurídica a realizarse este mes, pero confesó que se ve más afuera que adentro. «No sé si me voy a presentar. Yo creo que no, con todo lo que está ocurriendo. No lo sé, lo tengo que pensar», apuntó.
Comments are closed.