El juez de la causa procesó y dictó la prisión preventiva a los cuatro acusados del robo millonario a Alumetal donde se llevaron 13 millones de pesos.
El juez de la causa procesó y dictó la prisión preventiva a los cuatro acusados del robo millonario. Les atribuyen hurto, pero como tienen antecedentes, los mandaron al penal de Chimbas.
Lo que quedó claro es que hubo un “entregador”. La banda sabía que la mañana del 22 de septiembre último el apoderado de la empresa metalúrgica Alumetal SRL, de nombre Jorge Luis González, iba realizar el depósito de la recaudación en un banco del centro de San Juan.
De acuerdo a testimonios y grabaciones de las cámaras de seguridad, González salió a las 8:24 en una camioneta Volkswagen Amarok del local de Alumetal de calle España cerca de Lateral de Circunvalación, en Capital. Ahí ya era seguido por el auto Volkswagen Vento en donde, según la acusación, viajaban Guillermo Tobares y su hijo Kevin.
González tomó por calle 25 de Mayo al este, a esa altura lo seguían también una Ford Ranger verde conducida por Elías Catalini, de acuerdo al expediente. También apareció una moto con dos sujetos, uno de los cuales era Rodolfo Sánchez.
El directivo de Alumetal continuó por esa arteria hasta que se detuvo cerca de calle Entre Ríos para recoger a Sergio Imhof, otro empleado de la firma, que lo esperaba en ese lugar para acompañarlo al banco. En ese instante, la camioneta Ford Ranger que lo seguía se paró a la par para cerrarle el paso. González no sospechó nada. En eso que quitó el seguro de las puertas y su compañero subió a la camioneta, escucharon que alguien abrió una de las puertas trasera de la Amarok.
Según la acusación, el que abrió la puerta trasera de la Amarok fue Catalini, que descendió de la moto y rápidamente trepó a la camioneta para manotear lo que González llevaba en el asiento trasero. En cuestión de segundos y sin ejercer violencia, el ladrón se apoderó de esa manera de dos mochilas que contenían numerosos fajos de billetes. En total 13 millones de pesos, de acuerdo a la denuncia.
González e Imhof no alcanzaron a reaccionar, mientras tanto el arrebatador huyó con las dos mochilas y trepó a la moto de su cómplice –no identificado-, con el que escapó a toda velocidad por calle Entre Ríos en dirección al norte. La camioneta Ford también tomó el mismo rumbo y el Vento desapareció. Hasta tanto el directivo de Alumetal intentó perseguir a los motociclistas y los perdió de vista.
Fuentes del caso señalaron que las grabaciones de seguridad sirvieron de prueba para identificar a los vehículos empleados en la maniobra. También encontraron huellas dactilares que corresponden a Catalini y Sánchez en la camioneta Ford que luego apareció abandonada en el barrio Virgen de Fátima, en Chimbas. El auto Vento después fue secuestrado a uno de los Tobares, además les secuestraron 800 mil pesos, las prendas de vestir que utilizaron en el atraco y otros vehículos, indica la resolución judicial.
Comments are closed.