“En la administración pública estás obligado a revisar lo que se recibe, no es que queramos o no. Es una obligación dentro de la función. Significa verificar la legalidad de los actos y ver si está bien o no son conformes a la ley”, señaló Achem, en declaraciones a Estación Claridad.
Asimismo, aclaró que “no hay comunicación oficial en la transición sobre la incorporación de gente, simplemente lo hace, está vinculado a 20 años viviendo de lo mismo”.
“Por desgracia en las últimas elecciones se privilegió la campaña política en la provincia, aumentando el gasto público, sabiendo que estamos en una crisis grande y bajando ingresos también de las provincias”, sostuvo Achem, uno de los hombres de confianza de Orrego.
A partir del panorama con el que se encuentre Orrego y su gabiente, aseguran que lo primero que harán será “ordenar el Estado y adecuarse a la realidad argentina”.
“Son decisiones políticas. Lo que hay que ordenar estamos obligados a hacerlo. Es nuestro deber como funcionarios públicos. Después los sanjuaninos opinarán si estuvo bien o no lo que hizo el gobernador anterior y tendrá su repercusión. Nosotros no tenemos otra forma más que hacer cumplir la ley y adecuar la situación a la realidad económica”, acotó Emilio Achem.
Comments are closed.