EN SU TIERRA TOBIAS MARTINEZ CAMPEON DEL TC PISTA

«Dale campeón, dale campeón», se escuchaba en la tribuna y en boxes. Su familia, su equipo, sus amigos y los cientos de sanjuaninos que llegaron hasta el Circuito El Villicum celebraron la consagración en joven que desde sus inicios en el karting ya da qué hablar. La victoria tiene un sabor mucho especial por cómo se dio la carrera.

El piloto de Las Toscas Racing arrancó por detrás de Scoltore (Chevrolet), Chapar (Torino), Valle (Dodge) y Canapino (Chevroltet). Sin embargo, de entrada, hubo varios movimientos que provocaron cambios en los primeros lugares. Primero Chapur le hizo la clásica tijera a Scoltore y tomó la delantera. Eso apenas fue el comienzo porque después el piloto de Coire Dole recuperó su lugar; mientras que el sanjuanino apareció en segundo lugar, escalando tres posiciones.

Y así Martínez se transformó en una amenaza para Scoltore, hasta que pudo sobrepasarlo faltando pocas vueltas para el final. El sanjuanino, con maniobras brillantes, se adueñó del primer lugar para consumar su séptima victoria en la temporada.

Tobías se despidió con una victoria en casa, con la copa en sus manos y el pase al TC, que lo tendrá como una de las grandes promesas el próximo año. Made in San Juan.

COMENTARIOS